FRÍO YO...

LLE­VAN MU­CHOS AÑOS EN EL MER­CA­DO, PE­RO EN NUES­TRO PAÍS LOS NEU­MÁ­TI­COS DE IN­VIERNO SON TO­DA­VÍA BAS­TAN­TE DES­CO­NO­CI­DOS. CON­VIE­NE CO­NO­CER SUS VEN­TA­JAS POR­QUE, CO­MO VE­RE­MOS A CON­TI­NUA­CIÓN, NOS PUE­DEN EVI­TAR MU­CHOS PRO­BLE­MAS.

Automovil - - MAGAZIN -

En mu­chos paí­ses de Eu­ro­pa es obli­ga­to­rio cir­cu­lar con neu­má­ti­cos de in­vierno en los me­ses más fríos del año. No ocu­rre así en nues­tro país, pe­ro es tam­bién una evi­den­cia que los neu­má­ti­cos de in­vierno son ca­da vez más de­man­da­dos por los con­duc­to­res es­pa­ño­les. No es de ex­tra­ñar, ya que es­tos no son só­lo mu­cho más efi­ca­ces que las ca­de­nas a la ho­ra de cir­cu­lar so­bre hie­lo o nie­ve, tam­bién ofre­cen un com­por­ta­mien­to muy su­pe­rior que el de los neu­má­ti­cos con­ven­cio­na­les cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te es in­fe­rior a sie­te gra­dos tan­to en ca­rre­te­ras se­cas co­mo so­bre sue­los mo­ja­dos. Las ven­ta­jas fren­te a las ca­de­nas cuan­do hay nie­ve o hie­lo en la ca­rre­te­ra son in­nu­me­ra­bles: apar­te del en­go­rro que su­po­ne po­ner las men­cio­na­das ca­de­nas, no to­do el mun­do es ca­paz de po­ner­las y las pres­ta­cio­nes de es­tas son mu­cho más li­mi­ta­das; ade­más pue­den ter­mi­nar da­ñan­do las cu­bier­tas y no es di­fí­cil que se suel­ten y ter­mi­nen rom­pien­do cual­quier ele­men­to me­cá­ni­co. Tam­bién hay que te­ner en cuen­ta que al mar­gen de la di­fi­cul­tad que con­lle­va el mon­tar ca­de­nas, mu­chas ve­ces re­sul­ta com­pli­ca­do en­con­trar el si­tio ade­cua­do en la ca­rre­te­ra y pue­den sur­gir por ello si­tua­cio­nes de pe­li­gro.

Con to­do es­to, re­sul­ta evi­den­te que si se vi­ve en una zo­na con cli­ma frío, aun­que no nie­ve a me­nu­do, es re­co­men­da­ble mon­tar neu­má­ti­cos de in­vierno en los me­ses más du­ros del año cli­ma­to­ló­gi­ca­men­te ha­blan­do. Ga­na­re­mos no­ta­ble­men­te en se­gu­ri­dad, comodidad y evi­ta­re­mos mu­chos pro­ble­mas. El res­to del año hay que vol­ver a mon­tar neu­má­ti­cos con­ven­cio­na­les, ya que a tem­pe­ra­tu­ras por en­ci­ma de 7ºC ofre­cen un ni­vel de pres­ta­cio­nes su­pe­rior. Si bien es ver­dad que en la ac­tua­li­dad son va­rios los fa­bri­can­tes que ofre­cen neu­má­ti­cos All Sea­sons, que sir­ven pa­ra ro­dar to­do el año y en cual­quier si­tua­ción. En la ac­tua­li­dad son va­rios los fa­bri­can­tes que ofre­cen es­te ti­po de go­mas y to­do pa­re­ce in­di­car que en a me­dio pla­zo se­rán mu­chos más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.