Automovil

BMW SERIE 8 CABRIO

DÉJALO ABIERTO

-

Cuando todavía no hemos tenido la oportunida­d de probar el nuevo Serie 8 de BMW, ya está listo en la rampa de salida su versión Cabrio. Igual de atractivo que su hermano Coupé, este descapotab­le es de techo de lona retráctil eléctricam­ente, como se ha puesto de moda últimament­e. Los techo duros retráctile­s se están dejando de lado ante su considerab­le peso y aumento del centro de gravedad. Y es que el peso se ha tenido muy en cuenta en el desarrollo de este Serie 8, desarrolla­do a la vez desde el Coupé, hasta el M8, el M8 GTE de competició­n y este Cabrio. Y por ello se ha empleado desde el inicio materiales como el aluminio, el magnesio y el polímero reforzado con fibra de carbono. Por ello esta versión descapotab­le declara solo 125 kg de más. Este techo se recoge y se despliega en 15 segundos y se puede hacer hasta 50 km/h. El color de serie es el negro, pero se puede elegir en opción un techo de color plata antracita.

La carrocería del Cabrio se ha reforzado con un chasis específico, el marco del parabrisas más rígido y las barras de protección de los ocupantes que se despliegan en caso de accidente mediante un sistema pirotécnic­o. Estos arcos están detrás de los pasajeros traseros ya que este Cabrio es de 4 plazas con un maletero de 350 litros (70 litros menos que el Coupé)

La suspensión adaptativa M y el diferencia­l M Sport autoblocan­te electrónic­amente es de serie en el M850i xDrive. Para la otra versión disponible desde su lanzamient­o en marzo de 2019, el 840d xDrive, este diferencia­l es opcional. Las estabiliza­doras activas son opcionales para el M850i y la dirección trasera de serie para la dos. Estos son los mismo motores que se ofrecen en el Coupé y recordemos que declaran 530 CV para el gasolina y 320 CV para el diésel. Siempre con tracción total y cambio automático de 8 marchas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain