NIS­SAN QASHQAI 1.3 DIG-T

UN GA­SO­LI­NA LLENO DE AP­TI­TU­DES

Automovil - - CALENTANDO MOTORES -

Rea­li­za­do con­jun­ta­men­te con Daim­ler, el nue­vo mo­tor tur­boa­li­men­ta­do 1.3 DIG-T se ofre­ce con dos ni­ve­les de po­ten­cia, 140 y 160 CV, con un con­su­mo me­dio ho­mo­lo­ga­do de 5,3 l/100 km. Pa­ra me­jo­rar la efi­cien­cia, sus cua­tro ci­lin­dros tie­nen un re­cu­bri­mien­to de las pa­re­des en ace­ro, que se apli­ca me­dian­te spray de plas­ma, un pro­ce­so de pro­duc­ción que tam­bién em­plean, por ejem­plo, el Nis­san GT-R y el Ford Mus­tang. Por su par­te, la vál­vu­la de des­car­ga del sis­te­ma de so­bre­ali­men­ta­ción es de ac­cio­na­mien­to eléc­tri­co, lo que per­mi­te con­se­guir una res­pues­ta muy li­neal.

Des­ta­ca por la sua­vi­dad de mar­cha que pro­por­cio­na, ade­más de un ba­jo ni­vel so­no­ro y muy po­cas vi­bra­cio­nes, jun­to con una en­tre­ga de po­ten­cia muy in­me­dia­ta que apor­ta vi­ve­za y una con­duc­ción muy gra­ti­fi­can­te, so­bre to­do en la ver­sión de 140 CV. Hay mu­cho par mo­tor a ba­jo y me­dio ré­gi­men, de mo­do que no es ne­ce­sa­rio es­ti­rar la me­cá­ni­ca pa­ra lo­grar un buen di­na­mis­mo. Ade­más del agra­do de uso que brin­da, su me­nor pe­so fren­te a las ver­sio­nes Die­sel tam­bién be­ne­fi­cia al com­por­ta­mien­to, pues so­bre­car­ga me­nos al tren de­lan­te­ro y lo­gra una ma­yor efi­ca­cia en ca­rre­te­ras re­vi­ra­das. Con la in­cor­po­ra­ción a la ga­ma del mo­tor 1.3 DIG-T, el Qashqai tam­bién re­ci­be me­jo­ras sig­ni­fi­ca­ti­vas en su sis­te­ma mul­ti­me­dia.

El propulsor es­tá desa­rro­lla­do con­jun­ta­men­te por la alian­za Re­naul­tNis­san y Daim­ler. Lo equi­pa­rán tam­bién los Kad­jar, Sce­nic y Mer­ce­des Cla­se A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.