AS­TON MAR­TIN DBS 59

HO­ME­NA­JE A LE MANS

Automovil - - CALENTANDO MOTORES -

As­ton Mar­tin ha que­ri­do ren­dir un ho­me­na­je a la le­gen­da­ria vic­to­ria de su mar­ca en las 24 Ho­ras de Le Mans de 1959. Pa­ra ello ha rea­li­za­do una edi­ción es­pe­cial de 24 ejemplares —una por ca­da una de las ho­ras de la mí­ti­ca ca­rre­ra de re­sis­ten­cia fran­ce­sa— so­bre la ba­se del DBS Su­per­leg­ge­ra, que es el co­che más rá­pi­do de pro­duc­ción de la fir­ma de Gay­don con sus 715 CV de po­ten­cia. El nom­bre de es­ta ver­sión es­pe­cial es de DBS 59 por el año de ese 1-2 en las 24 Ho­ras de Le Mans con el DBR1 que pa­só a la his­to­ria co­mo uno de los me­jo­res co­ches de ca­rre­ras.

El DBS 59 se ca­rac­te­ri­za por una pin­tu­ra ver­de ex­clu­si­va de As­ton Mar­tin, uso in­ten­si­vo de fi­bra de car­bono con aca­ba­do bri­llan­te, co­mo su­ce­de en el te­cho. En el in­te­rior lu­ce el cue­ro ne­gro ob­si­dia­na com­bi­na­do con el cas­ta­ño os­cu­ro que se em­plea en al­gu­nos de­ta­lles de los asien­tos y puer­tas, en ho­nor al te­ji­do es­pe­cial que re­cuer­da a los asien­tos del mí­ti­co DBR1.

Otros ac­ce­so­rios que in­clu­ye es­ta ver­sión son los mo­nos de la ca­rre­ra de azul de aque­lla épo­ca con los lo­go­ti­pos de As­ton Mar­tin y ‘DBS 59’; tam­bién una ré­pli­ca de guan­tes de ca­rre­ras fir­ma­dos por el pi­lo­to ga­na­dor de Le Mans de 1959, Ca­roll Shelby; tam­bién una ré­pli­ca del cas­co de aque­lla ca­rre­ra y un jue­go de ma­le­tas a me­di­da de 2 pie­zas pa­ra com­bi­nar con el aca­ba­do in­te­rior y una fun­da de au­to­mó­vil a me­di­da en As­ton Mar­tin Ra­cing Green y con re­don­de­les blan­cos con nú­me­ro de edi­ción es­pe­cí­fi­co. Por­que to­das las uni­da­des es­tán nu­me­ra­das del 1 a 24.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.