FORD EDGE

RE­FI­NA­DO Y TEC­NO­LÓ­GI­CO

Automovil - - CALENTANDO MOTORES -

La nue­va ga­ma Edge se con­fi­gu­ra con cua­tro aca­ba­dos di­fe­ren­tes; Trend, Ti­ta­nium, ST Li­ne y Vig­na­le. Más im­por­tan­tes son, si ca­be, las me­jo­ras que el nue­vo Edge ofre­ce des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co. La ga­ma de mo­to­res es nue­va y los mo­to­res 2.0TDCI em­plea­dos has­ta la fe­cha en ver­sio­nes de 180 y 220 CV, de­jan pa­so a un nue­vo mo­tor Eco Blue, tam­bién de 2 li­tros ali­men­ta­do por ga­só­leo que se ofre­ce en va­rian­tes de 190 y 238 CV. Am­bos van aso­cia­dos a un sis­te­ma de trac­ción to­tal y mien­tras que el mo­tor de 190 CV se sir­ve en ex­clu­si­va con la ca­ja de cam­bios ma­nual de seis mar­chas, el de de 238 CV em­plea una nue­va ca­ja de cam­bios de con­ver­ti­dor de par con ocho re­la­cio­nes.

En lo que tam­bién ha me­jo­ra­do no­ta­ble­men­te e nue­vo Edge es en equi­pa­mien­to y so­bre to­do en ayu­das a la con­duc­ción

El Edge pa­re­ce, no obs­tan­te, es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra via­jar en fa­mi­lia y en ca­rre­te­ra es un co­che ágil y efi­caz, so­bre to­do con la mo­to­ri­za­ción más po­ten­te. Y es que el mo­tor 2 li­tros bi­tur­bo es un pro­di­gio de vir­tu­des. Y aun­que es gran­de y pe­sa­do, lo cier­to es que en mar­cha es bas­tan­te ma­ne­ja­ble y su afi­na­do bas­ti­dor per­mi­te una agi­li­dad sor­pren­den­te por to­do ti­po de ca­rre­te­ras, re­sul­tan­do ade­más un vehícu­lo muy con­for­ta­ble.

Cam­pa­ñas de lan­za­mien­to apar­te, el pre­cio del Edge con aca­ba­do Trend co­mien­za a par­tir de 46.125 €, mien­tras que la mo­to­ri­za­ción más po­ten­te con aca­ba­do Vig­na­le su­pera los 63.000 €.

Con los nue­vos mo­to­res el Edge ha me­jo­ra­do mu­cho en cua­li­da­des di­ná­mi­cas. Con el aca­ba­do ST-Li­ne la sus­pen­sión es más de­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.