BMW M340I XDRIVE

VA­LOR EN AL­ZA

Automovil - - CALENTANDO MOTORES -

El Se­rie 3 quie­re vol­ver a ser la re­fe­ren­cia en­tre las ber­li­nas me­dias Pre­mium y eso es lo que se ha bus­ca­do en la sép­ti­ma ge­ne­ra­ción. Co­mo era de es­pe­rar, me­jo­ra no­ta­ble­men­te en to­dos los apar­ta­dos, es­pe­cial­men­te en su nue­vo cha­sis que le pue­de vol­ver a au­par al trono en el seg­men­to, en du­ra pug­na con el Al­fa Giu­lia. Em­plea en to­da su ga­ma unos nue­vos amor­ti­gua­do­res con to­pes hi­dráu­li­cos que, com­bi­na­dos con un bas­ti­dor mu­cho más rí­gi­do, se ob­tie­ne un re­sul­ta­do es­pec­ta­cu­lar. A la vez au­men­ta la an­chu­ra de vías, ba­ja el cen­tro de gra­ve­dad en 10 mm, y re­du­ce el pe­so en 55 ki­los con el tra­di­cio­nal re­par­to 50:50.

Hay va­rios mo­to­res en la nue­va Se­rie 3, to­dos ellos más po­ten­tes y efi­cien­tes, pe­ro nos cen­tra­re­mos en el más de­por­ti­vo por el mo­men­to, el del M340i xDrive, con su seis ci­lin­dros en lí­nea y 374 CV, aun­que ha­brá que es­pe­rar a ju­lio pa­ra po­der ha­cer­nos con é; en un fu­tu­ro ha­brá un hí­bri­do en­chu­fa­ble con 60 km de au­to­no­mía eléc­tri­ca, el 330e iPer­for­man­ce.

Es­ta ver­sión M340i xDrive ofre­ce de se­rie el di­fe­ren­cial tra­se­ro au­to­blo­can­te con con­trol elec­tró­ni­co, he­cho en alu­mi­nio y 7 ki­los más li­ge­ro que el an­te­rior, op­cio­nal pa­ra el res­to de la ga­ma. Se pue­de com­bi­nar con la sus­pen­sión M Sport adap­ta­ti­va y unos fre­nos M Sport con dis­cos de dos pie­zas, en los que la su­per­fi­cie de fric­ción es de hie­rro y el nú­cleo de alu­mi­nio, con las pin­zas de freno fi­jas de cua­tro pis­to­nes de­lan­te y un pis­tón atrás, pin­ta­das de co­lor azul con el lo­go­ti­po M. Es­ta sus­pen­sión M Sport es la ideal pa­ra las pres­ta­cio­nes del M340i que ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 4,4 se­gun­dos. Es fir­me en el ba­cheo, pe­ro no in­có­mo­da y sí muy efec­ti­va en la pis­ta, sin ba­lan­ceos y con un aplo­mo in­creí­ble. Sin du­da el tra­ba­jo efec­tua­do en el cha­sis del nue­vo Se­rie 3 es fan­tás­ti­co, pe­ro tam­bién se apre­cia un mo­tor con más ra­bia, de tal for­ma que han lo­gra­do con­ver­tir al an­te­rior M340i de la ge­ne­ra­ción F30, que pe­ca­ba de bur­gués, en un de­por­ti­vo en to­da re­gla en es­ta nue­va ge­ne­ra­ción G20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.