Au­di R8

El úl­ti­mo de su es­pe­cie. Un at­mos­fé­ri­co con mu­cho ca­rác­ter que se re­nue­va com­ple­ta­men­te.

Automovil - - SUMARIO - Texto: Juan Co­llin. Fo­tos: MPIB.

El exi­gen­te cir­cui­to de As­ca­ri, si­tua­do en la lo­ca­li­dad ma­la­gue­ña de Ron­da, era el es­ce­na­rio es­co­gi­do pa­ra pre­sen­tar el nue­vo Au­di R8. Dos tan­das de sie­te vuel­tas, una de ellas noc­tur­na, nos es­pe­ra­ban pa­ra com­pro­bar las me­jo­ras que re­ci­be el de­por­ti­vo de los cua­tro aros. Un plan de lo más ape­te­ci­ble, ya no en to­das las pre­sen­ta­cio­nes de su­per­de­por­ti­vos se tie­ne la opor­tu­ni­dad de ro­dar en cir­cui­to; ade­más As­ca­ri es un tra­za­do que me en­can­ta y que ade­más co­noz­co a la per­fec­ción.

Pe­ro an­tes de pa­sar a la ac­ción, to­ca­ba co­no­cer las no­ve­da­des que apor­ta el re­no­va­do R8. Ex­te­rior­men­te, los cam­bios son su­ti­les, pe­ro la ima­gen del co­che cam­bia bas­tan­te y es­to es al­go que se apre­cia es­pe­cial­men­te en la par­te de­lan­te­ra. Se pue­de ob­ser­var una nue­va re­ji­lla, fa­ros más afi­la­dos y con tec­no­lo­gía Led, to­mas de ai­re pa­ra la ven­ti­la­ción más gran­des y una tri­ple aber­tu­ra de re­fri­ge­ra­ción ba­jo el ca­pó, sim­pá­ti­co de­ta­lle en ho­me­na­je al mí­ti­co Sport Quat­tro, que tam­bién se pue­den ver en el nue­vo A1 y que se­gu­ra­men­te lle­ga­rá a otros mo­de­los de la mar­ca. En la vis­ta la­te­ral tam­bién se pue­den ob­ser­var al­gu­nos cam­bios, so­bre to­do en la par­te tra­se­ra y por de­trás se ob­ser­va un di­fu­sor de ma­yo­res di­men­sio­nes, sa­li­das del es­ca­pe más vo­lu­mi­no­sas y un nue­vo pa­ra­gol­pes, que re­cuer­da bas­tan­te al de la ver­sión de com­pe­ti­ción GT3. Son cam­bios que re­nue­van la ima­gen del co­che.

El V10 at­mos­fé­ri­co que ani­ma al R8 ha si­do siem­pre un ver­da­de­ro pro­di­gio de vir­tu­des. Pe­ro los tiem­pos cam­bian y pa­ra cum­plir con las úl­ti­mas nor­mas an­ti­con­ta­mi­nan­tes re­ci­be un fil­tro de par­tí­cu­las, lo que ha obli­ga­do a rea­li­zar múl­ti­ples re­to­ques. En­tre otras co­sas se mon­tan nue­vos ár­bo­les de le­vas en ti­ta­nio, tam­bién una ges­tión elec­tró­ni­ca op­ti­mi­za­da y gra­cias a ello con­si­gue me­jo­rar su ren­di­mien­to y ca­pa­ci­dad de res­pues­ta. De es­ta ma­ne­ra el V10 quat­tro au­men­ta su ren­di­mien­to de 540 a 570 CV, mien­tras que en el V10 Per­for­man­ce quat­tro se pa­sa de 610 a 620 CV. Gra­cias a ello es­te

EL MO­TOR V10 AT­MOS­FÉ­RI­CO DE LA VER­SIÓN PER­FOR­MAN­CE QUAT­TRO PA­SA DE 610 A 620 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.