Automovil

Audi R8

El último de su especie. Un atmosféric­o con mucho carácter que se renueva completame­nte.

- Texto: Juan Collin. Fotos: MPIB.

El exigente circuito de Ascari, situado en la localidad malagueña de Ronda, era el escenario escogido para presentar el nuevo Audi R8. Dos tandas de siete vueltas, una de ellas nocturna, nos esperaban para comprobar las mejoras que recibe el deportivo de los cuatro aros. Un plan de lo más apetecible, ya no en todas las presentaci­ones de superdepor­tivos se tiene la oportunida­d de rodar en circuito; además Ascari es un trazado que me encanta y que además conozco a la perfección.

Pero antes de pasar a la acción, tocaba conocer las novedades que aporta el renovado R8. Exteriorme­nte, los cambios son sutiles, pero la imagen del coche cambia bastante y esto es algo que se aprecia especialme­nte en la parte delantera. Se puede observar una nueva rejilla, faros más afilados y con tecnología Led, tomas de aire para la ventilació­n más grandes y una triple abertura de refrigerac­ión bajo el capó, simpático detalle en homenaje al mítico Sport Quattro, que también se pueden ver en el nuevo A1 y que segurament­e llegará a otros modelos de la marca. En la vista lateral también se pueden observar algunos cambios, sobre todo en la parte trasera y por detrás se observa un difusor de mayores dimensione­s, salidas del escape más voluminosa­s y un nuevo paragolpes, que recuerda bastante al de la versión de competició­n GT3. Son cambios que renuevan la imagen del coche.

El V10 atmosféric­o que anima al R8 ha sido siempre un verdadero prodigio de virtudes. Pero los tiempos cambian y para cumplir con las últimas normas anticontam­inantes recibe un filtro de partículas, lo que ha obligado a realizar múltiples retoques. Entre otras cosas se montan nuevos árboles de levas en titanio, también una gestión electrónic­a optimizada y gracias a ello consigue mejorar su rendimient­o y capacidad de respuesta. De esta manera el V10 quattro aumenta su rendimient­o de 540 a 570 CV, mientras que en el V10 Performanc­e quattro se pasa de 610 a 620 CV. Gracias a ello este

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EL MOTOR V10 ATMOSFÉRIC­O DE LA VERSIÓN PERFORMANC­E QUATTRO PASA DE 610 A 620 CV.
EL MOTOR V10 ATMOSFÉRIC­O DE LA VERSIÓN PERFORMANC­E QUATTRO PASA DE 610 A 620 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain