Su­ba­ru Le­gacy Gru­po A

Una ma­ra­vi­llo­sa ré­pli­ca del co­che ofi­cial de la épo­ca.

Automovil - - SUMARIO - Texto: Juan Co­llin. Fo­tos: Gardyn.

CON EL LE­GACY, SU­BA­RU INI­CIA­BA SU LE­YEN­DA EN EL MUN­DO DE LOS RALL­YES A PRIN­CI­PIOS DE LOS AÑOS 90. EL VE­TE­RANO MO­DE­LO VI­VE AHO­RA UNA SE­GUN­DA JU­VEN­TUD EN EL NA­CIO­NAL DE RALL­YES CLÁ­SI­COS DE LA MANO DE AN­TO­NIO SÁINZ, QUE HA CONS­TRUI­DO UNA UNI­DAD RÉ­PLI­CA A IMA­GEN Y SE­ME­JAN­ZA DE LOS CO­CHES OFI­CIA­LES DE LA ÉPO­CA.

Des­de que se crea­ra la ca­te­go­ría Pre 90 en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Rall­yes Clá­si­cos, el pa­no­ra­ma ha cam­bia­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en es­ta es­pe­cia­li­dad. Si ha­ce unos años eran los ve­te­ra­nos Pors­che 911 Gru­po 4 los do­mi­na­do­res de es­te cam­peo­na­to, aho­ra son los Ford Sie­rra Cos­worth y los Peu­geot 309 Gru­po A, en­tre otros, los co­ches que ga­nan la cla­si­fi­ca­ción Scratch. Afor­tu­na­da­men­te se con­ser­va la ca­te­go­ría Pre 81, don­de mi­li­tan los co­ches más ve­te­ra­nos y atrac­ti­vos, pe­ro pa­ra ga­nar los rall­yes, los co­ches más mo­der­nos ló­gi­ca­men­te tie­nen ven­ta­ja.

An­to­nio Sáinz es uno de los pi­lo­tos con más ex­pe­rien­cia en es­te cer­ta­men, lo dispu­ta des­de sus ini­cios y lo ha ga­na­do en va­rias oca­sio­nes. En to­do es­te tiem­po, aun­que son va­rios los co­ches que ha em­plea­do, los Pors­che 911 Gru­po 4 son los que más ale­grías le han da­do, pe­ro con el cam­bio de nor­ma­ti­va y tras ba­ra­jar va­rias po­si­bi­li­da­des, pa­ra es­ta tem­po­ra­da de­ci­día cons­truir el Su­ba­ru Le­gacy Gru­po A que AUTOMOVIL ha te­ni­do oca­sión de pro­bar en ex­clu­si­va.

Lo fá­cil ha­bría si­do de­can­tar­se por un Ford Sie­rra Cos­worth Gru­po A, An­to­nio lle­gó a plan­tear­se es­ta po­si­bi­li­dad e in­clu­so tu­vo oca­sión de pi­lo­tar la tem­po­ra­da an­te­rior una de las uni­da­des del equipo MMR. Pe­ro es­tá cla­ro que al pi­lo­to ma­dri­le­ño le gus­tan los re­tos y le di­vier­te tan­to o más que co­rrer, desa­rro­llar sus pro­pios co­ches par­tien­do des­de ce­ro. Pa­ra él es ca­si un desafío que le mo­ti­va enor­me­men­te.

Cons­truir un Sie­rra es fá­cil, apar­te de MMR, son va­rios los es­pe­cia­lis­tas que exis­ten en Eu­ro­pa y son mu­chas las pie­zas dis­po­ni­bles en el mer­ca-

NO ES FÁ­CIL PRE­PA­RAR UN LE­GACY A ES­PE­CI­FI­CA­CIO­NES DE FÁ­BRI­CA, PE­RO AFOR­TU­NA­DA­MEN­TE EN IN­GLA­TE­RRA HAY TO­DA­VÍA MA­TE­RIAL DIS­PO­NI­BLE. LA JOR­NA­DA DE PRUE­BAS SE APRO­VE­CHA­BA PA­RA PO­NER A PUN­TO LA CEN­TRA­LI­TA MO­TEC. TRAS LOS PER­TI­NEN­TES AJUS­TES, EL MO­TOR REN­DÍA A LA PER­FEC­CIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.