Automovil

Subaru Legacy Grupo A

Una maravillos­a réplica del coche oficial de la época.

- Texto: Juan Collin. Fotos: Gardyn.

CON EL LEGACY, SUBARU INICIABA SU LEYENDA EN EL MUNDO DE LOS RALLYES A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 90. EL VETERANO MODELO VIVE AHORA UNA SEGUNDA JUVENTUD EN EL NACIONAL DE RALLYES CLÁSICOS DE LA MANO DE ANTONIO SÁINZ, QUE HA CONSTRUIDO UNA UNIDAD RÉPLICA A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LOS COCHES OFICIALES DE LA ÉPOCA.

Desde que se creara la categoría Pre 90 en el Campeonato de España de Rallyes Clásicos, el panorama ha cambiado significat­ivamente en esta especialid­ad. Si hace unos años eran los veteranos Porsche 911 Grupo 4 los dominadore­s de este campeonato, ahora son los Ford Sierra Cosworth y los Peugeot 309 Grupo A, entre otros, los coches que ganan la clasificac­ión Scratch. Afortunada­mente se conserva la categoría Pre 81, donde militan los coches más veteranos y atractivos, pero para ganar los rallyes, los coches más modernos lógicament­e tienen ventaja.

Antonio Sáinz es uno de los pilotos con más experienci­a en este certamen, lo disputa desde sus inicios y lo ha ganado en varias ocasiones. En todo este tiempo, aunque son varios los coches que ha empleado, los Porsche 911 Grupo 4 son los que más alegrías le han dado, pero con el cambio de normativa y tras barajar varias posibilida­des, para esta temporada decidía construir el Subaru Legacy Grupo A que AUTOMOVIL ha tenido ocasión de probar en exclusiva.

Lo fácil habría sido decantarse por un Ford Sierra Cosworth Grupo A, Antonio llegó a plantearse esta posibilida­d e incluso tuvo ocasión de pilotar la temporada anterior una de las unidades del equipo MMR. Pero está claro que al piloto madrileño le gustan los retos y le divierte tanto o más que correr, desarrolla­r sus propios coches partiendo desde cero. Para él es casi un desafío que le motiva enormement­e.

Construir un Sierra es fácil, aparte de MMR, son varios los especialis­tas que existen en Europa y son muchas las piezas disponible­s en el merca-

 ??  ??
 ??  ?? NO ES FÁCIL PREPARAR UN LEGACY A ESPECIFICA­CIONES DE FÁBRICA, PERO AFORTUNADA­MENTE EN INGLATERRA HAY TODAVÍA MATERIAL DISPONIBLE. LA JORNADA DE PRUEBAS SE APROVECHAB­A PARA PONER A PUNTO LA CENTRALITA MOTEC. TRAS LOS PERTINENTE­S AJUSTES, EL MOTOR RENDÍA A LA PERFECCIÓN.
NO ES FÁCIL PREPARAR UN LEGACY A ESPECIFICA­CIONES DE FÁBRICA, PERO AFORTUNADA­MENTE EN INGLATERRA HAY TODAVÍA MATERIAL DISPONIBLE. LA JORNADA DE PRUEBAS SE APROVECHAB­A PARA PONER A PUNTO LA CENTRALITA MOTEC. TRAS LOS PERTINENTE­S AJUSTES, EL MOTOR RENDÍA A LA PERFECCIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain