Automovil

LOS SEAT PROTAGONIS­TAS

-

Por tercer año consecutiv­o, el equipo de Seat Coches Históricos contaba con Salvador Cañellas para pilotar el Seat 1430 1.800 Grupo 4 en el Montecarlo Histórico. En esta ocasión, sin embargo, su copiloto de siempre y buen amigo Daniel Ferrater, dejaba el puesto a un experto en rallyes de regularida­d como es Eloi Alsina. El objetivo en esta ocasión no era simplement­e hacer el rallye como en las dos últimas ediciones, este año se pretendía acceder a los puestos de cabeza y para ello se ponía toda la carne en el asador. Se preparaba el rallye a conciencia, disputándo­se incluso test de neumáticos en Andorra. Además del 1430 Grupo 4 de Cañellas, el equipo Seat inscribía dos coches más cedidos a prensa especializ­ada, el Seat 1430 1.600 era en esta ocasión pilotado por Josep Vilaplana y Carles Jiménez, mientras que el afinado Seat 127 era confiado a Jaime Hernández y Anna Vives.

En una edición en la que la abundancia de nieve complicaba mucho las cosas, Salvador Cañellas salía dispuesto a demostrar su pericia al volante. Por desgracia, al inicio del rallye perdía mucho tiempo, ya que los neumáticos elegidos en el primer tramo entre Montauban sur Ouvèze - Saint André de Rosans no eran los más apropiados y en la segunda especial, el sistema de medición daba algunos problemas de ajuste. A partir de ahí, comenzaba la remontada bajo unas condicione­s muy duras de nieve y hielo, especialme­nte en la noche del Turiní, donde la regularida­d dejaba paso a la velocidad pura y dura. En estas condicione­s, el Grupo 4 de Seat conseguía remontar de la posición 120 hasta un meritorio puesto 27 en la clasificac­ión general, logrando el quinto puesto «scratch» en el famoso tramo Lantosque-Lucéram. No está nada mal, si se tiene en cuenta que la lista de inscritos supera los 300 equipos inscritos en esta prueba. Por su parte el 1.430 1.800 Grupo 4 daba todo tipo satisfacci­ones, finalizand­o la prueba sin dar ningún tipo de problemas y demostrand­o ser un arma muy competitiv­a en este tipo de carreras.

Josep Vilaplana lograba llevar a la meta el 1430 1.600 al puesto 164 tras perder bastante tiempo al quedarse atascado en una zanja, mientras que Jaime Hernández rompía el embrague del 127 y debía abandonar en los primeros compases del rallye, pasando a realizar labores de ouvreur para el equipo.

Por su parte la pareja francesa formada por Michel Badosa y Mogens Reidl, a los mandos de un afinado Renault 8 se alzaban con la victoria del rallye, mientras que el primer equipo español era David Nogareda y Sergi Giralt, 11 en la general a los mandos de un Porsche 911. Con un Porsche 912 Antonio Sainz y Cuni Suarez lograban un meritorio puesto 40 de la general en un rallye de menos a más.

 ??  ??
 ??  ?? Un año más, Antonio Sainz y Cuni Suarez realizaban una buena carrera con su precioso Porsche 912 .
Un año más, Antonio Sainz y Cuni Suarez realizaban una buena carrera con su precioso Porsche 912 .
 ??  ?? Michel Badosa y Mogens Reidl, a los mandos de un afinado Renault 8 se alzaban con la victoria del rallye tras una extraordin­aria carrera.
Michel Badosa y Mogens Reidl, a los mandos de un afinado Renault 8 se alzaban con la victoria del rallye tras una extraordin­aria carrera.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El Seat 127 de Jaime Hernández y Anna Hernandez debía abandonar en el primer tramo con el embrague roto. Salvador Cañellas conseguía llevar el 124 Grupo 4 al puesto 27 de la general.
El Seat 127 de Jaime Hernández y Anna Hernandez debía abandonar en el primer tramo con el embrague roto. Salvador Cañellas conseguía llevar el 124 Grupo 4 al puesto 27 de la general.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain