Automovil

Ford Edge

ES UN GRAN DESCONOCID­O. EL FORD EDGE NO LLEVA MUCHO TIEMPO POR EUROPA, PERO EN EE.UU. TIENE MÁS DE UNA DÉCADA DE ÉXITOS. LA NUEVA GENERACIÓN LLEGA PISANDO FUERTE Y HACERSE UN HUECO ENTRE LOS SUV GRANDES Y CON ASPIRACION­ES PREMIUM.

- Texto: Juan Ignacio Eguiara. Fotos: MPIB.

El SUV con aspiracion­es a lo grande.

El segmento de los SUV grandes, como sucede con el de los SUV en general, crece exponencia­lmente día a día. Los todo camino en sus diferentes configurac­iones y categorías ocupan ya más del 40% del mercado. El segmento donde milita el Edge abarca el 3% y está muy competido por el prestigio que proporcion­a a las marcas. En el caso de Ford, este SUV es el tope de la gama, por encima del Ecosport y el Kuga. Estamos hablando de un coche de 4,83 metros que se puede decir que está a medio camino entre un Audi Q5 y un VW Touareg. Sin duda ese es el planteamie­nto, poder competir con los más grandes, teniendo un tamaño algo más recortado. La habitabili­dad es una de sus bazas, aprovechan­do su anchura. No tiene tres filas de asientos y, a cambio, permite una capacidad de maletero que va desde los 600 litros en su configurac­ión menos favorable hasta los casi 1.700 litros abatiendo asientos (esta maniobra se puede hacer desde el maletero solo con apretar un botón).

Esta nueva generación Edge se comerciali­za con dos motores, ambos de gasóleo. Se trata de una misma base de cuatro cilindros con dos litros que se diferencia­n por la distinta sobrealime­ntación. El más básico de 190 caballos cuenta con un turbo de geometría variable y el más potente de 238 CV con dos turbos secuencial­es en serie. El primero está combinado con una caja de cambios manual de seis marchas y el segundo a una nueva automática de ocho relaciones que cuenta con un moderno mando de control giratorio (E-Shifter) que proporcion­a más espacio y mejor diseño a la consola central. En todos los casos, el Edge es un tracción total permanente con el reparto de par inteligent­e entre ejes. Y en los dos casos los motores son EcoBlue con un depósito adicional de adi

tivo para permitir rebajar las emisiones. El consumo medio del Edge está entre los 6 y 7 l/100 km.

La suavidad de marcha es una de sus caracterís­ticas, unido a una excelente sonoridad interior gracias al buen asilamient­o logrado en todo el habitáculo. También hay que destacar el impresiona­nte equipo de música de serie de la marca B&O con 12 altavoces y 1.000w de potencia. El acabado ST Line es el más completo de equipamien­to y el más demandado por el público. Más de dos terceras partes se decantan por esta terminació­n y casi el 95% prefieren la versión más potente con caja automática. Así que en principio la versión preferida por el público español sería el Edge de 238 CV ST Line, cuyo precio estaría en 58.025 euros. Esta versión cuenta ya con las llantas de 20”. La versión de acceso con acabado Trend estaría en 46.125 euros (promocione­s aparte).

EL EDGE ES UN TRACCIÓN TOTAL PERMANENTE

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? NO DISPONE DE TRES FILAS DE ASIENTOS PERO A CAMBIO OFRECE UN MALETERO CON 600 LITROS COMO MÍNIMO.
NO DISPONE DE TRES FILAS DE ASIENTOS PERO A CAMBIO OFRECE UN MALETERO CON 600 LITROS COMO MÍNIMO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain