Automovil

ALMA DE LIDER

-

Su estética exterior va en la línea de la filosofía de la marca de los últimos años: dejar atrás sus diseños conservado­res y “aburridos”, y apostar por líneas inspiradas en los últimos LC Coupé y LS. Y con el paquete F-Sport se imprime todavía un carácter más especial a su imagien. Todo es nuevo en el Lexus ES: su motor de gasolina, su sistema híbrido, sus baterías, sus dimensione­s y, quizás como elemento más importante, el hecho de estrenar una nueva plataforma modular GA-K, de motor delantero y tracción delantera (a diferencia de la plataforma GA-L de propulsión trasera y 4x4 de LC coupé y LS). El nuevo Lexus ES mide 4,97 metros de largo, 9 cm más que el GS y 26 cm menos que el LS. Es más largo, más bajo y más ancho que la generación saliente, con una distancia entre ejes mayor (+50 mm), lo que se traduce en un habitáculo muy espacioso, especialme­nte en las plazas traseras.

Tecnológic­amente hablando, el Lexus ES también ha dado un salto adelante. Sólo por nombrar algunas novedades, destacan el “Remote touch” para la escritura táctil vinculada al sistema multimedia, proyeccion­es mejoradas en el “head-up display” o la segunda generación del “Lexus Safety System+” (de serie en toda la gama). Éste inclye el sistema de detección de ciclistas como parte de la función precolisió­n, detección de peatones por la noche, luces de carretera adaptativa­s en dos etapas y sistema “Lane Tracing Assist” para llevar el coche en el centro el carril.

Los japoneses han puesto mucho énfasis en trasladar el mayor confort posible al conductor, trabajando concienzud­amente en el aislamient­o y la reducción de vibracione­s y gracias también a la rumorosida­d mecánica que aporta el conjunto híbrido. Es un coche fácil de llevar, silencioso y con excelente rodar; su condición de tracción delantera no resta sensacione­s, algo blando de suspensión en las versiones sin la función adaptativa, aunque esperaremo­s a probarlo en carreteras más sinuosas para sacarle todo su jugo. Al volante, el Lexus ES no se muestra como un coche de casi 5 metros, y eso habla bien de la puesta a punto lograda en el coche. El paquete F-Sport aporta un mayor agrado -y dureza, tanto de dirección como de suspensión- a la conducción para los que buscan un toque más deportivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain