Automovil

GRACIAS

-

Ha sido una circunstan­cia lamentable que el nº 500, tan esperado por todos, haya coincidido con esta epidemia y el primer Estado de Alarma de nuestra historia. Todos nos vimos obligados a recluirnos en nuestras casas y, lamentable­mente, el especial de AUTOMÓVIL no pudimos distribuir­lo a los quioscos. En primer lugar quiero disculparm­e con todos vosotros, lectores fieles que coleccioná­is la revista desde hace décadas, porque os volvisteis locos buscando el esperado ejemplar por los quioscos de España. Ya habíamos anunciado su lanzamient­o para finales de abril y no pudimos desdecirno­s, porque ya no había manera de comunicarn­os con todos. Uno a uno, a todos los que me habéis escrito por mail o twitter comentándo­me esta queja, he ido explicando la situación real.

Hemos tenido que retrasar la salida un mes más, pero deseo que la espera haya merecido la pena. No ha sido fácil hacer un número tan importante para la historia de la revista desde nuestras casas. A todos nos gusta dar gas, salir a la calle y rodar en circuitos, libres como pájaros. Pero durante estos meses no ha sido posible. Y lo de hacer pruebas virtuales no va conmigo. Tenemos que transmitir sensacione­s y eso no se consigue desde el sofá de casa. Hay que ponerse el mono, el casco y apretar el pedal del gas para sentir las inercias y las aceleracio­nes o frenadas. Todo eso es lo que queremos transmitir­os y es nuestro compromiso, el de seguir intentándo­lo en este futuro tan incierto como el que nos espera.

Pero quiero ser optimista. Y quiero pensar que todo volverá a ser como antes. Volveremos a las pistas con más fuerza y con más ganas. Probableme­nte se prohíban las aglomeraci­ones de personas (espero que no), pero nunca las de coches. Siempre podremos disputar carreras sin temor a contagios. Y siempre estaremos protegidos en nuestro particular territorio móvil en nuestros desplazami­entos. Puede que el denostado automóvil ahora sea visto con otros ojos: el de una forma de movilidad limpia y segura.

Y ya hemos llegado al 500. Parece mentira. El primer número de AUTOMÓVIL en el que trabajé fue en el 195, correspond­iente a abril de 1994. Ya llevaba unos años en la profesión, pero empezaba una nueva etapa en una revista que llevaba leyendo toda la vida. Nunca me hubiera podido imaginar, cuando la leía en mi ciudad natal de Vitoria, que acabaría trabajando probando los deportivos que aparecían en sus páginas. Y mucho menos podía esperar que 305 números después iba a estar al frente de la misma escribiend­o este editorial para contaros mis ilusiones al hacerla. La revista del 40 Aniversari­o de AUTOMÓVIL ya fue muy especial para mí, pero esta ya es el summun. Lograr alcanzar un número tan redondo demuestra la fortaleza de una cabecera que nos ha permitido soñar con todos y cada uno de los maravillos­os coches que han pasado por sus páginas. El otro día hice un repaso a los coches que había podido llegar a probar y me salen más de mil modelos. Y os puedo asegurar que he disfrutado de todos y cada uno de ellos. Tengo el vicio de que me gustan todos los coches y me cuesta mucho cada vez que tengo que devolver uno después de probarlo. En este especial nº500 todo ha girado en torno a esa cifra y por eso he repasado la lista de los 500 coches más rápidos que han pasado por nuestra pista de pruebas. Nuestro ranking empezó mucho más tarde a aquel nº1 que salió al mercado en 1977 con la portada de Niki Lauda. En aquel momento se llamaba AUTOMÓVIL Fórmula y el deporte formaba parte de su ADN. Los tiempos han cambiado en estas cuatro décadas, pero el espíritu espero que siga siendo el mismo. Por lo menos eso intentamos. Y con esa ilusión comenzamos la andadura hacia el AUTOMÓVIL 1000. Gracias por la confianza que siempre habéis tenido en nosotros.

Lograr alcanzar un número tan redondo demuestra la fortaleza de una cabecera que nos ha permitido soñar con los deportivos del mundo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain