Automovil

UN LECTOR FIEL

- FERNANDO SALVADOR Global Head of Product & Events Communicat­ions at SEAT

Quiero empezar felicitand­o a una de mis revistas favoritas por alcanzar 500 números, esa cifra es más que llamativa en un medio que, como AUTOMÓVIL, sale una vez al mes. Mi relación con la revista AUTOMÓVIL empieza mucho antes del inicio de mi carrera profesiona­l. No tenía ni siquiera carnet de conducir y ya guardaba una parte de mi paga semanal para comprar la revista, que guardaba y en vacaciones de verano, en muchas ocasiones, volvía a leer. Y recuerdo el primer número que compré, donde sólo la portada era en color y en el interior había una comparativ­a de cupés con motor 2.0: Alfa GTV, Audi Coupe, Ford Capri, Opel Monza - de aquellas con coches con matrículas alemanas -.

Desde entonces, me convertí en suscriptor durante unos cuantos años, y de ahí a vivir un sueño, cuando llegué a Comunicaci­ón de SEAT en 1999, tenía que ponerme en contacto con ellos para hacer reportajes y pruebas, con aquellas personas que no conocía pero que reconocía por la calle si me cruzaba con ellos.

La verdad es que siempre ha sido un placer trabajar con vosotros, por vuestra profesiona­lidad y las ganas de hacer cosas diferentes. En estos años hemos hecho pruebas en exclusiva, nos hemos montado en prácticame­nte todos los concept car presentado­s por SEAT y en unos cuantos coches de competició­n. Y también hemos vuelto a probar modelos históricos de “la casa SEAT”.

Recuerdo especialme­nte el pago de una deuda histórica con el mítico Juan Collín, ganador de la Copa Panda en 1983 y que no pudo recoger parte de su premio, el ser piloto de un Panda oficial al año siguiente. Muchos años más tarde, en 2011 recibía su merecido premio al competir en el Rally de España Histórico con el famoso Panda Grupo 2 ex-Carlos Sainz tras su profunda restauraci­ón. Con ese coche tenía que haber corrido en 1984 algunas pruebas del Campeonato de España de Rallyes como piloto oficial SEAT. Una deuda saldada con gusto ya que, además, en una visita a la Nave A122, al ver el coche inmediatam­ente lo reconoció e incluso días después nos envió la revista AUTOMÓVIL en la que en la portada se anunciaba la prueba a fondo de este Panda tan especial.

Otra anécdota para recordar fue la heroica actuación de Pacheco durante un reportaje que hicimos cerca de Martorell con todos los concept car de SEAT. Prácticame­nte una docena de coches de Salón que juntamos para esta acción y en el que el pie de Pacheco evitó que el Salsa se llevase por delante al Tango. El daño hubiera sido irreparabl­e ¡Gracias Pacheco!

No quiero seguir en plan “abuelo cebolleta”, contando anécdotas con los compañeros de la revista AUTOMÓVIL que durante todos estos años habéis hecho una revista excepciona­l.

Para acabar, quiero felicitar a Juan Ignacio Eguiara, por su ilusión y entrega en la creación mes a mes de AUTOMÓVIL en los últimos tiempos. Te agradezco, de corazón, que te hayas acordado de mí para hacer esta columna – ¡qué orgullo llegar a escribir en la revista que tantos años llevo leyendo!- y, por otro lado, invito a todos a ver el reportaje especial para este número 500 que hemos hecho con vosotros. En pleno confinamie­nto organizamo­s una sesión de fotos con algunos de los muchos SEAT y CUPRA que han pasado por vuestras páginas.

Muchas gracias Automóvil por mantener viva la llama de la pasión por el automóvil. Ahora más que nunca, la necesitamo­s.

Recuerdo el primer número que compré, donde sólo la portada era en color y en el interior había una comparativ­a de cupés con motor 2.0: Alfa GTV, Audi Coupe, Ford Capri, Opel Monza

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain