Automovil

LAS MEJORES PORTADAS DE SEAT EN AUTOMOVIL

-

Alo largo de estos 500 números de AUTOMÓVIL, Seat ha estado muy presente y ha protagoniz­ado muchas de las mejores portadas. Hemos elegido una selección y juntado todos esos modelos que se llevaron la portada al completo. Con todas ellas hemos vivido juntos muchas aventuras y, sobre todo, comprobado la gran evolución de la marca española a lo largo de los años: la llegada del Grupo VW, la modernizac­ión de Martorell, la creación del Centro de diseño en la propia sede mediterrán­ea para impulsar la creativida­d con el talento de Walter Da Silva, los prototipos que forjaron el camino para los nuevos modelos, la vanguardia tecnológic­a, etc.

La primera portada se remonta a octubre de 1981, cuando llevábamos solo 45 números a la venta. Y el protagonis­ta fue nada menos que el Panda de rallyes que Seat desarrolló para correr en rallyes y que nuestro compañero Ricardo Muñoz fue el encargado de ponerlo a punto. El reportaje que publicó en ese número es simplement­e espectacul­ar. Con una prueba de neumáticos para decidir los más adecuados para la Copa y que tuvo un participan­te que, en aquel momento, era un completo desconocid­o. Nada menos que Carlos Sainz, que fue el único piloto de la Copa que se presentó para hacer los test en el madrileño tramo de Colmenar-Guadalix. En aquel momento no le conocía absolutame­nte nadie y corría con el Panda de Juanjo Lacalle que

hacía las funciones de copiloto. Probableme­nte fue la primera vez que el nombre de Carlos Sainz salía en las páginas de una revista y lo hacía con una foto suya de paisano cambiando neumáticos en la cuneta de la citada carretera de la sierra. El reportaje es tan conmovedor, emocionant­e y fantástico, que lo hemos reproducid­o íntegramen­te para deleite de los amantes de AUTOMÓVIL, los rallyes y lo vintage.

El resto han sido prototipos que marcaron la modernizac­ión de Seat y su concepto más entusiasta. Pasamos de las pesetas a los euros y cada unos de los concept-cars daba un paso hacia la vanguardia tecnológic­a y estilístic­a. El Fórmula fue el primero, aunque no acabó por materializ­arse finalmente en la producción en serie. Pero el Salsa sí que fue un precursor de las nuevas líneas que vistieron los futuros modelos de la marca. El lápiz de Walter Da Silva se dejó notar desde el primer momento de su llegada y su focalizaci­ón en la Casa Seat fue producto de la fe que tenía en el gran futuro de la firma española.

Hemos recreado los textos y titulares originales que se publicaron en su momento para vivir la esencia que transmitía­n esos modelos en su contexto. Y en este reencuentr­o, hemos vuelto a rememorar esas experienci­as y comprobar como el paso del tiempo han modificado situacione­s como el color del Salsa que ahora nos lo hemos encontrado rojo o el Cupra GT, que con nuevos colores de guerra, logramos arrancarlo y conducirlo, algo que no pudimos hacer en su día porque se trataba de un prototipo no rodante.

 ??  ??
 ??  ?? SIEMPRE NOS HA GUSTADO PROBAR PROTOTIPOS Y SEAT NOS HA BRINDADO DURANTE AÑOS LA POSIBILIDA­D DE SENTARNOS Y CONDUCIR SUS LABORATORI­OS RODANTES.
SIEMPRE NOS HA GUSTADO PROBAR PROTOTIPOS Y SEAT NOS HA BRINDADO DURANTE AÑOS LA POSIBILIDA­D DE SENTARNOS Y CONDUCIR SUS LABORATORI­OS RODANTES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain