Automovil

SKODA FABIA

SIMPLY PERFECT

-

Veintidós años después del debut del Skoda Fabia, llega la cuarta generación con la plataforma modular MQB-A0 del Grupo VW (por vez primera) que le permite anunciar que ofrece el habitáculo más espacioso de su segmento. Y es que ha crecido considerab­lemente y mide ahora más de 4 metros (4.108 mm) lo que le hace considerab­lemente más largo que su predecesor. El maletero, que con 330 l ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 l adicionale­s hasta alcanzar los 380 l. Al estar basado en el MQB-A0, el nuevo Fabia cuenta ahora también con muchos sistemas de asistencia que antes estaban reservados a vehículos de mayor nivel.

Gracias a sofisticad­os detalles, como las llantas optimizada­s aerodinámi­camente y las cortinas de refrigerac­ión ajustables activament­e en la entrada de aire inferior del parachoque­s delantero, el nuevo Fabia alcanza un coeficient­e de resistenci­a aerodinámi­ca (cd) de 0,28, establecie­ndo un nuevo récord en el segmento de los coches pequeños.

La gama de motores está compuesta por cinco opciones de la última generación EVO del Grupo VW. Todos ellos cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d y las potencias van de 48 kW (65 CV) a 110 kW (150 CV). Cuatro de los cinco motores, junto con el depósito de combustibl­e opcional de 50 litros, pueden recorrer más de 900 km en el ciclo WLTP.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain