Automovil

PERFECTA COMPENSACI­ÓN DE MASAS Y DOCE ENCENDIDOS REPARTIDOS EN 720 GRADOS DE GIRO SON MANO DE SANTO

-

Allí pasa sus días y sale poco, nos cuenta Massimo Delbo, periodista e historiado­r que también participa en el Cento Ore en la misma categoría de regularida­d con su Mercedes W110 y que conoce nuestro Lamborghin­i desde hace años. Así que es hora de sacarlo. Es una mañana fresca en Roma, el motor debería calentarse primero, nos cuentan los mecánicos del Urus amarillo. La ceremonia es siempre la misma: un par de golpes de acelerador, tirar del cable de arranque y girar la llave. El motor de arranque aúlla, un par de cilindros se encienden y arrastran al resto.

El V12 gruñe y suelta una bocarada azul de aceite multigrado quemado por los tubos de escape. No hay que preocupars­e, la reserva de aceite del sistema de lubricació­n es de 14,5 litros, no se acabará tan fácilmente. Acto seguido, el Jarama gira suavemente y de forma sorprenden­temente silenciosa. Un par de golpes de acelerador, abrir el aire, ralentí estable. Los coches de la categoría de regularida­d son los últimos en salir, aunque este año el coronaviru­s ha reducido el número de participan­tes de este rallye clásico.

Así que nos queda tiempo para acostumbra­rnos al Lamborghin­i antes de serpentear por el centro de Roma en hora punta rumbo al norte. En todo caso, no se necesita un manual de instruccio­nes para situarse en el Jarama. Hay pocas cosas que manejar, y los elementos que no son evidentes están rotulados. En inglés, lo que nos recuerda que el Jarama apuntaba al mercado internacio­nal. Algo que no logró del todo.

 ??  ??
 ??  ?? PARA UN COCHE TAN CARO, EL INTERIOR ES MÁS BIEN SOBRIO.
CONTAMOS LOS CILINDROS CON LA POLICÍA LOCAL ANTE DE SALIR: EFECTIVAME­NTE, AGENTE, SON DOCE.
PARA UN COCHE TAN CARO, EL INTERIOR ES MÁS BIEN SOBRIO. CONTAMOS LOS CILINDROS CON LA POLICÍA LOCAL ANTE DE SALIR: EFECTIVAME­NTE, AGENTE, SON DOCE.
 ??  ?? UN V12 DE LA VIEJA ESCUELA. EL DÍA QUE HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE NECESITAS NADA MENOS QUE 14,5 LITROS.
UN V12 DE LA VIEJA ESCUELA. EL DÍA QUE HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE NECESITAS NADA MENOS QUE 14,5 LITROS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain