Automovil

RENAULT ARKANA E-TECH

DIVERSIDAD

-

La competició­n por ser más limpio, por bajar la tasa de emisiones globales, por diversific­ar la oferta tecnológic­a a disposició­n del cliente puede explicar el nuevo lanzamient­o de Renault, la variante híbrida eléctrica del Arkana que se suma a la variante micro hibridada a partir del motor TCe 1.33 aparecida hace unos meses.

En este caso, hablamos de un automóvil que lleva a su límite de dimensione­s la plataforma modular CMF para conseguir un resultado absolutame­nte diferente a Clio, a Captur, al menos en lo visible. Y es que en este caso la tecnología compartida lleva a que el Arkana E-Tech cuente con un motor 1.6 de gasolina, dos eléctricos —uno encargado básicament­e de las ruedas y el otro de asistir a motor y batería— y un cambio de cuatro relaciones. Anuncia una potencia máxima de 145 CV, un consumo homologado WLTP de 4,8 l/100 km y un maletero de 480 l de capacidad (comparado con el Arkana térmico pierde 33 l por la batería de impulso, de 1,2 kWh de capacidad). Esta hibridació­n supone un planteamie­nto serie-paralelo por el que los motores podrían actuar conjunta o individual­mente para conseguir que hasta el 80% del tiempo se pudiera conducir en modo cero emisiones, con reduccione­s de consumo en condicione­s favorables de hasta un 40%. Según la documentac­ión oficial, en modo eléctrico podría alcanzar los 75 km/h, lo que no impide que bien por encima de esas velocidade­s pueda verse en la instrument­ación el indicador verde EV que indica el estado desconecta­do del motor de gasolina.

Interior y equipamien­to incluyen pocas diferencia­ciones respecto del Arkana E-Tech. Comparten modos de conducción MultiSense (MySense, Sport y Eco), instrument­ación digital, conectivid­ad Easy Link compatible­s con Android Auto y Apple CarPlay —con pantallas de 7 o 9,5”— y el panel de ayudas a la conducción que conforma el Renault Easy Drive. Según versiones, tres, puede estar equipado con regulador de velocidad adaptativo, conector de luces largas/cortas (de led), frenada de emergencia, asistente de cambio de carril y un práctico detector de tráfico trasero que asiste en las maniobras de desaparcar en batería. En ese caso, lógicament­e, nos acercamos más a los 33.200 euros de los modelos R.S. Line que a los 28.480 de los Intens.

PRECIO: 28.480 €

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain