Autopista

MICHELIN CROSSCLIMA­TE+

Su compuesto y banda de rodadura forman un tándem perfecto QUE PERMITEN A ESTE NEUMáTICO CODEARSE CON LOS ESPECífiCO­S DE INVIERNO.

- JORGE BELTRÁN | jbeltran@mpib.es FOTOS: MPIB

Frente a los neumáticos de invierno, Michelin propone esta rueda que puede trabajar en un rango muy amplio de temperatur­as.

OFICIALMEN­TE ES UN NEUMÁTICO DE verano, pero la realidad es que su comportami­ento sobre firmes deslizante­s hace que lleguemos a tener la sensación de llevar un específico de invierno; de hecho, está homologado como invernal. La diferencia con éstos, y principal motivo por el que se hace más recomendab­le habitualme­nte, es que el Crossclima­te+ mantiene sobre firme seco un agarre y resistenci­a al desgaste similar a un neumático convencion­al. Dicha caracterís­tica permite circular con él durante todo el año sin miedo a dañarlo en verano con altas temperatur­as. BUEN AGARRE. Sobre el Hyundai i30 de prueba de larga duración, con medida 225/45 R17, hemos podido constatar una buena aptitud al circular sobre nieve, especialme­nte en frenada y capacidad de agarre en la arrancada. Siempre que podamos circular por una carretera nevada sin que la nieve acumulada supere la altura libre del vehículo, este neumático nos asegurará tracción, especialme­nte si le ayudamos con una conducción suave y prudente. Otro de los aspectos en los que destaca es en resistenci­a al aquaplanin­g, siendo más capaz que la media a la hora de evacuar agua y, en consecuenc­ia, aportando mayor seguridad sobre firmes con gran cantidad de agua acumulada. Desde Michelin nos cuentan que el secreto está en un sofisticad­o dibujo de la banda de rodadura, que combina de forma sobresalie­nte con un compuesto de "goma" muy laborioso que trabaja de forma notable en un mayor rango de temperatur­as. Los laterales se caracteriz­an por la gran rigidez de sus tacos que permite buena resistenci­a en apoyo lateral, dejando la mayor parte del trabajo de tracción al interior del dibujo, con laminillas que alcanzan la parte inferior de la banda para hacerlo útil hasta los 2 mm de profundida­d de dibujo.

En definitiva, el Michelin Crossclima­te+ es perfecto para aquellos que tengan necesidad de circular sobre firmes deslizante­s, sin renunciar a buenas aptitudes en verano y valorando especialme­nte la comodidad de no tener que emplear cadenas ni necesidad de cambiar de tipo de neumático entre verano e invierno.

 ??  ?? LAMINILLAS El interior de cada surco tiene un diseño muy elaborado que lo hace apto en seco, con lluvia y sobre nieve. COMPUESTO Michelin ha dado con la fórmula perfecta para trabajar correctame­nte en un mayor rango de temperatur­as.
LAMINILLAS El interior de cada surco tiene un diseño muy elaborado que lo hace apto en seco, con lluvia y sobre nieve. COMPUESTO Michelin ha dado con la fórmula perfecta para trabajar correctame­nte en un mayor rango de temperatur­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain