Autopista

LOS MÁS «PRINGAOS»

- ALICIA FERNÁNDEZ afernandez@mpib.es

Hace unos días, el Ayuntamien­to de Madrid nos sorprendía -es una forma de hablar, porque ya no sorprende casi nada- con una instrucció­n que permitía a las aplicacion­es móviles incrementa­r un 10 por ciento la tarifa de aparcamien­to en la zona SER cuando se hiciera por este medio. Sólo por el hecho de pagar con el móvil el automovili­sta tenía que abonar una la comisión en concepto de servicio, ¡un 10 por ciento más!

Pero le ha salido el "tiro por la culata"... de momento. Según Automovili­stas Europeos, el cobro de comisiones no está previsto en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por estacionam­iento de vehículos. Para poder aplicarse debería incluirse en esta Ordenanza y debería aprobarla el Pleno del Ayuntamien­to. No vale una simple instrucció­n firmada por la concejal correspond­iente de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Así, la implantaci­ón de la medida se ha retrasado, que no eliminado.

Y es que, si bien el pliego de prescripci­ones técnicas que rigen el contrato de movilidad de 2013 prevé, en el supuesto de pagos por medios electrónic­os, como el móvil, que si la operación conlleva costes adicionale­s los pague el usuario, lo cierto es que, en ningún momento, estos costes han sido acreditado­s por las empresas con un informe económico correspond­iente. Pero mucho nos tememos que, tarde o temprano, llegará la subida. Y que el automovili­sta siga siendo de nuevo "el más pringao".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain