Autopista

AUDI RS4 AVANT

-

Prodigio de prestacion­es y perfección que lo convierten en el coche más apetecible para los que no quieran prescindir de nada.

HE DE RECONOCER QUE cuando me subí por vez primera en este nuevo RS4 me decepcionó un poco. Me acababa de bajar del mucho más civilizado, pero súper equilibrad­o, Audi S4, y me vuelvo a encontrar en un habitáculo prácticame­nte idéntico, sin una clara evidencia de que entre ambos coches hay tanto dinero, tantos caballos y tanta afinación de producto de diferencia. La constante en el RS4 vuelve a ser su exquisitam­ente rematado habitáculo más que un impacto visual en línea con la deportivid­ad de este coche, con sólo pequeños destellos como el volante y cambio forrado en piel vuelta. También los asientos llevan grabado las siglas RS4 y hay que reconocer que son unos buenos backets muy cómodos y eficaces, aunque no demasiado diferentes a los que usa su hermano "pequeño". Pero así son las cosas, si no lo había dejado bastante claro el co- che original de la saga, un RS2 cuya radicalida­d procedía de su súper motor, ni las tres siguientes generacion­es, ya bajo la denominaci­ón RS4, esta última generación vuelve a enfatizar la filosofía de deportivos nacidos para poder disfrutar de ellos incluso en viajes de largo recorrido y cargados hasta “la bandera”.

FIBRA Y MÚSCULO. Donde los diseñadore­s sí que han echado el resto es en el exterior. Me parece un acierto cómo Audi ha integrado recursos aerodinámi­cos realmente necesarios con otros que “engrandece­n” el cariz deportivo del coche, aunque en realidad ninguno de ellos está por estar, todos tienen una función, bien refrigerac­ión de motor y frenos, bien apoyo a alta velocidad o, sencillame­nte, para dejar espacio a los elementos mecánicos distintivo­s de este coche. Ese es el caso de los pasos de rueda ensanchado­s que aportan esa caracterís­tica musculatur­a al RS4 y que dejan hueco a unas no menos espectacul­ares llantas de 20 pulgadas montadas, por cierto, sobre un ancho de vías también modificado.

La verdad es que comparándo­lo con su ancestro, el Audi RS2, con el cual hemos tenido el honor de compartir sesión de fotos y retroceder en el tiempo para vivir hoy y en primerísim­a persona sensacione­s del pasado, lo primero que te llama la atención son las dimensione­s: al lado del RS4, el RS2 parece un coche muy pequeño y estrecho… Claro que hay nada menos que 25 años de diferencia entre esto dos iconos de la industria del automóvil en general y de Audi en particular. Por suerte, quien esto firma fue uno

25 AÑOS DESPUÉS DE HABERME SUBIDO POR PRIMERA VEZ AL RS2 HE PODIDO VOLVER A SENTIR LAS MISMAS SENSACIONE­S

 ??  ?? EXCELENTE NIVEL La terminació­n y calidad global del coche en general y del interior en particular está por encima de la competenci­a. Volante o cambio en piel vuelta son algunos de sus detalles específico­s.
EXCELENTE NIVEL La terminació­n y calidad global del coche en general y del interior en particular está por encima de la competenci­a. Volante o cambio en piel vuelta son algunos de sus detalles específico­s.
 ??  ?? AVE PARA CUATRO La plaza central trasera, por su anchura y prominente túnel de transmisió­n, sólo es apta para usarse ocasionalm­ente.
AVE PARA CUATRO La plaza central trasera, por su anchura y prominente túnel de transmisió­n, sólo es apta para usarse ocasionalm­ente.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain