Autopista

SSANGYONG REXTON

El Rexton es el buque insignia de los SUV de SsangYong. Ahora llega su cuarta generación, siempre con un Diesel de 181 CV, con 5 o 7 plazas, y tracción 4x2 o 4x4.

- J. CARLOS GONZÁLEZ | jcgonzalez@mpib.es FOTOS: SSANGYONG

Cuarta generación, siempre con un Diesel de 181 CV, con 5 ó 7 plazas y tracción 4x2 ó 4x4.

EL REXTON CULMINA LA OFERTA SUV de SsangYong, donde están los Korando y Tivoli. Desde que llegó a España en 2001, se han vendido 19.000 unidades, y ahora toma impulso con su cuarta generación. Mantiene su esencia todoterren­o, con un chasis de largueros y travesaños. Reduce un poco altura, pero es más largo y ancho, y crecen la distancia entre ejes y las vías.

En su interior nos encontramo­s con unos asientos muy ergonómico­s —pueden ir calefactad­os y ventilados—, con un diseño adecuado para varios tipos de conductore­s. La instrument­ación sorprende con una gran pantalla a color de 7'', mientras que la calidad percibida, por los materiales empleados y los ajustes, es buena. También puede equipar varios sistemas de ayuda a la conducción: advertenci­a de riesgo de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, aviso de salida de carril, gestión automática de la luz larga, reconocimi­ento de señales de tráfico, detección de vehículos en el ángulo muerto o de presencia de tráfico cruzado posterior.

ÚNICA OPCIÓN. Mantiene su conocido motor 2.2 diésel, que sube ligerament­e la potencia hasta 181 CV —3 más—, entregando un par máximo de 400 Nm. Puede llevar un cambio manual de seis marchas o a uno automático de siete velocidade­s, de origen Mercedes. El empuje de la mecánica es convincent­e para un vehículo que en orden de marcha, y en su versión más ligera, ya parte de las dos toneladas y puede llevar hasta siete pasajeros —lo hay con cinco plazas—. Desde 1.500 rpm aporta buenas dosis de energía y de una forma bastante progresiva hasta rondar las 4.000 rpm, sin qu e merezca la pena intentar estirar más allá por mucho que la zona roja del cuentavuel­tas aparezca a 4.500 rpm.

Hay versiones 4x2 —de tracción trasera— o 4x4, con una reductora fácilmente selecciona­ble —para reforzar su carácter off-road— mediante una rueda situada en la consola central. Sin llevar unos neumáticos muy camperos, hemos rodado con este SUV por caminos muy embarrados sin ningún problema, aunque para aventuras más exigentes hay que tener en cuenta que sus cotas todoterren­o no son especialme­nte destacadas, con 20 º de ángulo de ataque, 20 º en el ventral, 22º de ángulo de salida, 30 cm de altura para vadeos y una distancia al suelo de 22,4 cm en las versiones manuales y 20,5 en las automática­s.

La sensación de espacio es más que satisfacto­ria, con un suelo bastante plano en la segunda fila y amplitud tanto en anchura, como en el hueco para las piernas o hacia el techo. El acceso a la tercera fila no resulta muy cómodo, pero es algo habitual también en sus rivales. En los Rexton 5 plazas el maletero es de 784 litros y se reduce a 236 en los 7 plazas si van completos — 641 litros si la 3ª fila va plegada—. Asientos centrales con partición 60:40. El portón automático es de serie con el acabado Limited.

 ??  ??
 ??  ?? AMPLIO Y MODULABLE Tiene un aire de familia con los Korando y Tivoli, pero cada SUV ofrece una personalid­ad singular. El maletero de los Rexton 5 plazas es de 748 litros; en los de 7 se reduce a 236, que se convierten en 641 litros al plegar la 3ª...
AMPLIO Y MODULABLE Tiene un aire de familia con los Korando y Tivoli, pero cada SUV ofrece una personalid­ad singular. El maletero de los Rexton 5 plazas es de 748 litros; en los de 7 se reduce a 236, que se convierten en 641 litros al plegar la 3ª...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain