Autopista

Tal como éramos

- por MIGUEL Gª. PUENTE DIRECTOR TÉCNICO DE AUTOPISTA Y TU ASESOR DE CONFIANZA. Escríbele tus consultas a mgpuente@mpib.es JAVIER DE CARLOS

A mis 48 años puedo decir que soy lector de vuestras publicacio­nes desde más o menos cuando tenía 12 años y eso me hace un seguidor vuestro más de 30 años. Ponía nombre a esta carta con ese título cinematogr­áfico "Tal como éramos", pues no puedo evitar sentir una gran nostalgia llevando tanto tiempo siguiéndoo­s, de aquellos números de hace años atrás. No porque vuestro trabajo sea peor, todo lo contrario, me parece la publicació­n más profesiona­l y fascinante que hay en el mercado, sino porque los productos que nos ofrecían los fabricante­s de automóvile­s hace unos años me resultaban mucho más emocionant­es y divertidos. Que un producto tenga el componente de pasión que despierta o despertaba el automóvil es algo muy complicado que para sí quisieran vendedores de todo tipo de productos. A día de hoy, viendo y leyendo entrevista­s a Directores de Marketing, producto, etc, de las diferentes marcas y cómo nos tratan de vender el "coche electrodom­éstico" hiperefici­ente y "perfecto", me pregunto si esos directivos habrán pasado con un coche deportivo una tarde de curvas por una carretera poco transitada, si habrán oído rugir en directo los antiguos V10 atmosféric­os con los que nos emocionaba la Formula 1 o simplement­e habrán "gastado" unas horas alguna vez en divertirse en una pista de Karts. Porque a lo mejor sería grande su sorpresa cuando viesen que lo que el auténtico aficionado al automóvil quiere (el cual es una gran parte del volumen de ventas), como un apretado motor atmosféric­o y un cambio manual. Solo desear que este viaje fascinante que llevo haciendo con vosotros desde hace más de treinta años cada semana con cada número de vuestras revistas, ojala pueda prolongars­e mucho más con emocionant­es automóvile­s que sigan haciendo fascinante este mundo que nos apasiona. Hasta que llegue ese momento y ese futuro de novela de "Un mundo feliz" nos alcance, gracias por hacer un trabajo tan extraordin­ario y emocionarn­os cada semana y disfrutar de todo ello tal como éramos...

AMÉN. PUEDE SONAR CLASISta –y nada más lejos de mi intención-, pero si quieres disfrutar del automóvil como lo entendemos los apasionado­s, tienes que conseguir que la gran masa (y no pienses en Europa, sino en la explosión del transporte en China, luego en India, etc) o tus desplazami­entos más largos o numerosos empleen poca energía, no contaminen y no causen accidentes. Imagínate todo el aire lleno de avionetas acrobática­s: solo si la aviación está reglamenta­da y con todo bajo control, se puede permitir a algunos apasionado­s hacer piruetas en vuelo manual en determinad­os espacios no transitado­s. Por la mayoría del "núcleo duro" del automóvil todos los coches serían más rápidos y pasionales, pero entonces las normas terminaría­n de cortarles las alas (potencia límite 150 caballos, o máximo caudal de combustibl­e o limitador obligatori­o de velocidad, la imaginació­n es libre).

 ??  ?? PARA OFRECER UN AMG... ... hace falta vender muchos eléctricos pequeños, para que la media de CO2 no te penalice (o incluso los prohíban).
PARA OFRECER UN AMG... ... hace falta vender muchos eléctricos pequeños, para que la media de CO2 no te penalice (o incluso los prohíban).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain