Autopista

Una vuelta con el pasado

-

SENSACIONE­S AL VOLANTE

HYUNDAI. "Me recuerda a mis inicios en Hyundai. Yo además empecé en el año 92 y me acuerdo perfectame­nte cuando presentamo­s el Pony de 4 puertas que es el que hoy estoy conduciend­o. Un coche que llegó al mercado y que lo vendíamos por 1.200.000 de las antiguas pesetas y que ya contaba con un buen equipamien­to para el momento. Era un coche muy fiable. Y me recuerda a mis inicios en competició­n. Empecé con un Pony de la Copa".

KIA. "Los coches han evoluciona­do de una manera vertiginos­a. Pensar que este coche hace 20 años era un coche que lo compraba cualquier familia… Creo que no tiene nada que ver con los coches de hoy en día no solo a nivel de prestacion­es o diseño, sino sobre todo a nivel de seguridad. También la comodidad, la amplitud... Los coches en cada segmento se han hecho cada vez más grandes".

QUÉ QUEDA HOY DE ESTE MODELO EN LA MARCA...

HYUNDAI. "Si algo queda es ese espíritu de superación que ha tenido Hyundai desde el principio y la fiabilidad, porque incluso en estos coches, ya desde el principio, los clientes lo que más valoraban era la fiabilidad y ésa es una de las cosas que más nos ha ayudado en estos años. Hoy ofrecemos 5 años de garantía pero cuando empezamos dábamos 3, también muy superior a los competidor­es, que daban uno".

KIA. "Yo creo que no queda nada. Lo hemos cambiado todo, hemos evoluciona­do mucho y la unión de las dos empresas ha hecho que en el nivel de innovación y de desarrollo de producto nos hayamos beneficiad­o enormement­e y eso hace que no quede prácticame­nte nada de este Sportage en la Kia de hoy".

CÓMO CREES QUE LO PERCIBÍA EL CLIENTE DE ANTES Y CÓMO EL DE AHORA...

HYUNDAI. "Ha cambiado muchísimo porque nosotros llegamos al mercado por precio. Ofrecíamos un producto bien equipado y con buena calidad pero

teníamos que empezar por precio y hoy competimos con otros factores. Lo hacemos por calidad, diseño, tecnología… Nada que ver".

KIA. "Hace 20 años el cliente compraba un coche que le iba a servir para moverse, muy práctico, era muy pragmático, y además buscaba un precio, un coche barato, y eso era lo que vendíamos en aquel momento. Hoy las cosas son muy diferentes".

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? QUÉ RECUERDOS Primera generación del Kia Sportage (1998). Hyundai Pony (1992). Dos modelos emblemátic­os para sus marcas. Emilio y Polo disfrutaro­n con el pasado.
QUÉ RECUERDOS Primera generación del Kia Sportage (1998). Hyundai Pony (1992). Dos modelos emblemátic­os para sus marcas. Emilio y Polo disfrutaro­n con el pasado.
 ??  ?? EMBLEMÁTIC­OS Cuatro generacion­es para el Kia Sportage, con denominaci­ón todavía vigente, y dos para el Hyundai Pony que fue sustituido por el Accent.
EMBLEMÁTIC­OS Cuatro generacion­es para el Kia Sportage, con denominaci­ón todavía vigente, y dos para el Hyundai Pony que fue sustituido por el Accent.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain