DS 7 CROSS­BACK

Uno de los pun­tos ca­lien­tes de la se­gu­ri­dad, la con­duc­ción noc­tur­na, ha si­do ob­je­to de cui­da­do ex­qui­si­to en el nue­vo DS 7.

Autopista - - ESTASEMANA - R.A. | au­to­pis­ta@mpib.es FO­TOS: DS/MGP

La con­duc­ción noc­tur­na, uno de los pun­tos ca­lien­tes de la se­gu­ri­dad, ha si­do muy te­ni­do en cuenta en es­te mo­de­lo.

LAR­GAS, COR­TAS Y LUZ DE DÍA. ¿PE­RO al­guien cree que es­to es su­fi­cien­te? Lo pa­re­ce, mien­tras que no prue­bes unas lu­ces con un haz adap­ta­do a ca­da mo­men­to. Nie­bla o llu­via (pa­ra no des­lum­brar­te tú mis­mo), ciu­dad (haz an­cho y cor­to), ca­rre­te­ra (gi­ran­do el haz, lo mis­mo que la luz de au­to­pis­ta) y un lar­go al­can­ce, aún más pro­fun­do e in­ten­so. Seis mo­dos de ilu­mi­na­ción (no has con­ta­do mal, hay otro es­pe­cí­fi­co pa­ra apar­ca­mien­to), per­mi­te adap­tar lo que ilu­mi­na el DS 7 a lo que real­men­te ne­ce­si­ta su con­duc­tor. Por su­pues­to, la ac­ti­va­ción del lar­go al­can­ce es au­to­má­ti­co, cuan­do de­tec­ta que es po­si­ble co­nec­tar­lo sin des­lum­brar, "cor­tan­do" an­tes de lle­gar a mo­les­tar (no, que­dar­se mi­ran­do a la luz del co­che de en­fren­te y lue­go de­cir que des­lum­bra, no es ajus­tar­se a la ver­dad). Y los pro­yec­to­res mo­to­ri­za­dos pa­ra gi­rar no son so­lo un lla­ma­ti­vo gui­ño al lle­gar al co­che: hay que po­ner­los a ce­ro al ini­cia­li­zar­se y los mo­to­res... ¿no he­mos di­cho que el haz es ca­paz de gi­rar pa­ra ilu­mi­nar me­jor las cur­vas? Efec­tis­mo, sí, pe­ro so­bre to­do, se­gu­ri­dad.

PO­TEN­TE XENÓN Cuan­do la ver­sión bá­si­ca ya cuenta con xenón de 25 va­tios, se com­pren­de el én­fa­sis de DS en la con­duc­ción noc­tur­na se­gu­ra.

PO­TEN­TE XENÓN O TO­DO LED Re­cu­rrien­do a los mis­mos fa­bri­can­tes que la "luz di­gi­tal" del Mer­ce­des-May­bach, DS se decanta por una luz led de haz va­ria­ble, en fun­ción de ca­da si­tua­ción de la con­duc­ción. OJOS QUE SE ABREN Y OJOS QUE TE MI­RAN Imi­ta un cie­rre de pár­pa­dos y, cuan­do el co­che des­pier­ta, sus tres pro­yec­to­res gi­ran en se­cuen­cia a su po­si­ción de tra­ba­jo. So­bre el cua­dro, una cá­ma­ra y dos in­fra­rro­jos vi­gi­lan si eres tú quien es­tá dur­mién­do­se (los pun­tos ro­jos son in­vi­si­bles al ojo, no a nues­tra cá­ma­ra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.