MAN­TE­NI­MIEN­TO VS SE­GU­RI­DAD

Se­gún el úl­ti­mo estudio efec­tua­do por Trá­fi­co, el ries­go de fa­lle­cer o su­frir una le­sión con hos­pi­ta­li­za­ción au­men­ta con la an­ti­güe­dad del vehícu­lo: por ello, el man­te­ni­mien­to ade­cua­do de to­dos los ele­men­tos de se­gu­ri­dad del co­che es im­pres­cin­di­ble pa­ra c

Autopista - - ESTASEMANA - SONIA RE­CIO | sre­cio@mpib.es

En la se­gun­da pro­pues­ta del Plan Ce­ro pa­ra re­du­cir la si­nies­tra­li­dad vial po­ne­mos en fo­co en la im­por­tan­cia de te­ner el co­che en buen es­ta­do.

UN CO­CHE ES CO­MO UN ser hu­mano: los años le pa­san fac­tu­ra. Igual que tú vas al mé­di­co pa­ra re­vi­sar ese do­lor de ro­di­lla, che­quear la vis­ta, mi­rar ese lu­nar que te tie­ne en un sin vi­vir o po­ner re­me­dio a una gri­pe in­ci­pien­te, tu vehícu­lo ha de pa­sar por el ta­ller pa­ra se­guir go­zan­do de una sa­lud acep­ta­ble. A di­fe­ren­cia de los mor­ta­les, es­tas vi­si­tas son más sen­ci­llas, ya que bas­ta con ajus­tar­se a unos pe­rio­dos de tiem­po re­co­men­da­dos por el fa­bri­can­te. Sal­vo con­ta­das ex­cep­cio­nes, si lo ha­ces, los pro­ble­mas se de­tec­ta­rán a tiem­po y se po­drá po­ner so­lu­ción.

Rea­li­zar un co­rrec­to man­te­ni­mien­to de un vehícu­lo no es ob­je­to de gua­sa: un co­che que fun­cio­na co­mo de­be, con to­dos sus ele­men­tos de se­gu­ri­dad en or­den, es más se­gu­ro y, por tan­to, la pro­ba­bi­li­dad de su­frir un ac­ci­den­te o de que las con­se­cuen­cias de es­te sean me­nos do­lo­sas es ma­yor. Así de sen­ci­llo: cuan­to me­jor lo cui­das, más se­gu­ro via­jas. Pe­ro las ven­ta­jas no aca­ban aquí: tam­bién aho­rras. Por­que no es lo mis­mo cuan­do vas al dentista desean­do que te arran­que una muela a ha­ber ido unas se­ma­nas an­tes cuan­do te­nías un li­ge­ro do­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.