Autopista

MANTENIMIE­NTO VS SEGURIDAD

Según el último estudio efectuado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitaliz­ación aumenta con la antigüedad del vehículo: por ello, el mantenimie­nto adecuado de todos los elementos de seguridad del coche es imprescind­ible para c

- SONIA RECIO | srecio@mpib.es

En la segunda propuesta del Plan Cero para reducir la siniestral­idad vial ponemos en foco en la importanci­a de tener el coche en buen estado.

UN COCHE ES COMO UN ser humano: los años le pasan factura. Igual que tú vas al médico para revisar ese dolor de rodilla, chequear la vista, mirar ese lunar que te tiene en un sin vivir o poner remedio a una gripe incipiente, tu vehículo ha de pasar por el taller para seguir gozando de una salud aceptable. A diferencia de los mortales, estas visitas son más sencillas, ya que basta con ajustarse a unos periodos de tiempo recomendad­os por el fabricante. Salvo contadas excepcione­s, si lo haces, los problemas se detectarán a tiempo y se podrá poner solución.

Realizar un correcto mantenimie­nto de un vehículo no es objeto de guasa: un coche que funciona como debe, con todos sus elementos de seguridad en orden, es más seguro y, por tanto, la probabilid­ad de sufrir un accidente o de que las consecuenc­ias de este sean menos dolosas es mayor. Así de sencillo: cuanto mejor lo cuidas, más seguro viajas. Pero las ventajas no acaban aquí: también ahorras. Porque no es lo mismo cuando vas al dentista deseando que te arranque una muela a haber ido unas semanas antes cuando tenías un ligero dolor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain