FORD ECOS­PORT

A ve­ces, el en­can­to de un co­che no re­si­de en lo po­co que pue­da gas­tar o lo mu­cho que pue­da co­rrer. EcoS­port, en su ver­sión 4x4, te apor­ta otros va­lo­res co­mo un com­por­ta­mien­to di­ver­ti­do y efi­caz y una apa­ren­te so­li­dez a prue­ba de bom­bas.

Autopista - - ESTASEMANA - RAÚL RON­CE­RO | rron­ce­ro@mpib.es FO­TOS: MIKAEL HELSING

Com­por­ta­mien­to di­ver­ti­do y ex­ce­len­te tac­to de con­duc­ción, dos de los me­jo­res ar­gu­men­tos del Ecos­port 4x4.

LA PIE­ZA MÁS EXÓ­TI­CA DE LA ga­ma EcoS­port aca­ba de lle­gar al mer­ca­do. Com­bi­na el mo­tor 1.5 TDCi en una nue­va va­rian­te de 125 CV —por cier­to, ya con de­no­mi­na­ción EcoB­lue— y el aca­ba­do ST-Li­ne que apor­ta una mag­ni­fi­ca do­ta­ción de se­rie así co­mo un as­pec­to ge­ne­ral, es­pe­cial­men­te en el ha­bi­tácu­lo, fran­ca­men­te vis­to­so y agra­da­ble. Por sí só­lo, EcoS­port es un co­che de lo más es­pe­cial en la ca­te­go­ría; se dis­tin­gue por te­ner una ver­da­de­ra apa­rien­cia de SUV, un di­se­ño di­fe­ren­te don­de lo más par­ti­cu­lar es su por­tón tra­se­ro de aper­tu­ra la­te­ral o una pos­tu­ra de con­duc­ción más so­bre­ele­va­da que la me­dia. Pe­ro tam­bién por es­pe­cia­li­za­re co­mo SUV tan­to co­mo Dus­ter o Vi­ta­ra, dos de los mo­de­los más ro­bus­tos de es­ta ca­te­go­ría, y ofre­cer al mis­mo tiem­po un com­por­ta­mien­to y ri­gor tan bueno co­mo co­ches de orien­ta­ción mas as­fál­ti­ca. Ese equi­li­brio, aun­que con cier­tos ma­ti­ces, es pa­ra mí el ver­da­de­ro pun­to fuer­te de es­te po­li­va­len­te EcoS­port que, por cier­to, en es­ta nue­va ge­ne­ra­ción, ha me­jo­ra­do ex­po­nen­cial­men­te.

No muy rá­pi­do, sí muy se­gu­ro. Del 1.5 TDi es­pe­ra­ba al­go más, aun­que apos­ta­ría que es uno de esos tur­bo­dié­sel que se van a "sol­tar" al­go con el tiem­po. Si bien, es cier­to que es un mo­tor que no lle­va na­da bien no só­lo su­pe­rar sino acer­car­se a ré­gi­men de

ORI­GI­NAL El por­tón la­te­ral tal vez sea me­nos prác­ti­co en ciu­dad, pe­ro apor­ta ese gui­ño ori­gi­nal a la ca­rro­ce­ría del EcoS­port. SUV PA­RA CUA­TRO La an­chu­ra dis­po­ni­ble li­mi­ta el es­pa­cio pa­ra un ter­cer pa­sa­je­ro cen­tral. La pos­tu­ra de con­duc­ción es,...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.