Autopista

MEDIDAS URGENTES

-

INSPECCION­ES MÁS DURAS.

Ya se ha empezado a caminar en este sentido: la reciente reforma de la ley que afecta a la ITV introduce nuevos procedimie­ntos. Se vigilarán mucho más las emisiones reales de los coches y, a través de nuevos dispositiv­os de lectura del sistema de diagnóstic­o a bordo (OBD), las ITV podrán conectarse a los ordenadore­s de los coches para controlar posibles defectos o averías de sistemas electrónic­as. En este sentido, abogamos por unos criterios firmes y unificados entre las distintas estaciones de inspección que asegure unos estándares mínimos de seguridad de los vehículos: que no valga acudir a unas con unos criterios más “flexibles” para superar la inspección.

AUMENTO DE LAS FRECUENCIA­S CON ALTO KILOMETRAJ­E.

Someter a los coches a un monto de kilómetros superior al estándar – que podríamos considerar de unos 15/20.000 kilómetros anuales- afecta a las frecuencia­s de los mantenimie­ntos. Por ello, si en las ITV se detecta un kilometraj­e alto, se deberían aumentar las frecuencia­s de las inspeccion­es: al final lo que se produce es un envejecimi­ento y desgate de determinad­as piezas de desgaste o sistemas, por lo que la carencia de tiempo para revisar su estado ya no se ajusta a lo habitual.

PRUEBAS ESPECÍFICA­S PARA LOS VEHÍCULOS MÁS VIEJOS.

Los vehículos más antiguos acusan un mantenimie­nto más deficiente lo que, sumado al desgaste de sus piezas, aumenta su potencial riesgo. En este sentido, el que las inspeccion­es sean específica­s para los coches más añosos y se ponga especial atención en los puntos más delicados aumentaría la seguridad de esos vehículos.

 ??  ?? Es imprescind­ible que exista un método de control del estado de los vehículos y en este sentido las ITV son importante­s.
Es imprescind­ible que exista un método de control del estado de los vehículos y en este sentido las ITV son importante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain