Autopista

MINI CABRIO COOPER 2018

La misma receta de siempre pero con los ingredient­es mejorados en conectivid­ad, personaliz­ación y eficiencia, el Mini 2 18 en su plato gourmet Cabrio enfatiza todo su sabor.

- JORGE SERRANO | jserrano@mpib.es FOTOS: MINI

El nuevo Mini cabrio Cooper llega con al misma receta de siempre pero mejorada en cuanto a conectivid­ad, personalzi­ación y eÿ ciencia.

¿PARA QUÉ HACER CAMBIOS RADICAles si algo funciona? Los buenos cocineros saben que sus recetas delicatess­en siempre se han mantenido casi inalterada­s según han pasado los años, conservand­o todos sus ingredient­es básicos. A Mini le ha sucedido prácticame­nte lo mismo a lo largo de sus ya casi seis décadas de vida. En esta nueva actualizac­ión, tienes ante ti el mismo producto exclusivo, con el “aderezo” de eleme t s m s m er s s st a s m l es le de serie a partir de la versión Cooper (matrices de led y con función antideslum­bramiento, en opción) y otra serie de pequeños grandes detalles que siguen potenciand­o todo su encanto, tanto en el exterior como en el interior. Uno de ellos es el nuevo aspecto de los grupos ópticos traseros, un elemento funcional y también decorativo que simula la bandera Union Jack de Reino Unido.

Si quieres un Mini diferente al resto, en esta renovación las posibilida­des de personaliz­ación son aún más numerosas y variadas a través del nuevo programa Yours Customised. En el interior, las opciones de entretenim­iento y conectivid­ad mejoran, con la posibilida­d de poder disfrutar de la mayor parte de apps instaladas en tu smartphone. TRES POR DOS... La oferta mecánica del Mini Cabrio 2018 se compone de tres motores de gasolina (One de 102 CV, Cooper de 136 y Cooper S de 192 CV) y dos Diesel (Cooper D de 116 CV y Cooper e s ell s s m s e e tes l - geros y se combinan de serie con un cambio manual de seis marchas (a excepción del Cooper SD, sólo disponible con un cambio automático de 8 velocidade­s con convertido­r de par). De forma opcional y según versiones, se puede elegir un nuevo cambio automático de doble embrague y 7 velo a es e e a r am e t se

nuestra primera prueba de conducción y montado en el Cabrio Cooper S.

A sus mandos, el Mini Cabrio Cooper S es uno de los pequeños descapotab­les con mejor comportami­ento. Es cierto que su precio y la falta de detalles más prácticos puedan pesar a su favor, pero no cabe duda de que la caracterís­tica dinámica de conducción de la que siempre ha presumido la gama Mini te invita a disfrutar sin parar cuando agarras el volante. Es todo un capricho... pero, ¡qué capricho!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain