Autopista

DUELO DE ESTILOS

A partir de verano de este año la oferta de berlinas medias se enriquecer­á, más que en cantidad, en calidad. Mazda 6 revista profundame­nte su modelo mientras que Peugeot reaparece con una nueva generación, modelos ambos que aspiran a codearse con fabrican

- RAÚL RONCERO | autopista@mpib.es FOTOS: R.R./MARCAS

Al segmento de las berlinas medias llegan dos nuevos miembros de gran nivel, un restilizad­o Mazda 6 y un completame­nte renovado Peugeot 508.

NO ES QUE SEAN COMO LA NOCHE AL día, pero basta echarles un vistazo en vivo para advertir el diferente enfoque de estos dos coches que compiten, eso sí, por un objetivo común: convertirs­e en berlinas de referencia y s r el el la al a e earse l s sa das marcas de mayor prestigio. Y buenos mimbres no faltan en ninguno de ellos. Estamos ante un Peugeot absolutame­nte nuevo de arriba abajo frente a una actualizac­ión tan profunda y concienzud­a del coche ja- ponés que bien podríamos hablar de una nueva generación, aunque manteniend­o las proporcion­es de siempre, frente a un 508 que dinamiza su línea y recorta su longitud en cuatro centímetro­s. Sin marcos en las ventanilla­s —éstas, más gruesas que el cristal estándar, eso sí—, con portón trasero, una zaga verdaderam­ente dinámica; el francés juega con un diseño más emocional frente al más tradiciona­l estilo del Mazda 6, que gana sobre todo elegancia aún cuando parte del trabajo estético ha ido encaminado a buscar una vista más baja y ancha del coche. Ambos modelos tendrán también versión familiar, Peugeot en la misma línea que la berlina mientras que, en el caso de Mazda, su carrocería sí despunta con una imagen más rotunda que la berlina de 4 puertas. Su tapa rediseñada esconde un gran maletero, aunque no mayor que antes, siendo menos polivalent­e que el nuevo 508, con enorme portón aunque, bajo él, el límite sean "sólo" 487 litros de capacidad. INTERIORES DE LUJO. En el plano práctico, cabe decir que hay un ganador absoluto: el diseño del 508

 ??  ?? CASI UNA NUEVA GENERACIÓN Pequeños grandes cambios, área por área, hacen del Mazda 6 un coche prácticame­nte nuevo. No cambian las proporcion­es, pero el nuevo diseño aporta sensación de coche más bajo y ancho.
CASI UNA NUEVA GENERACIÓN Pequeños grandes cambios, área por área, hacen del Mazda 6 un coche prácticame­nte nuevo. No cambian las proporcion­es, pero el nuevo diseño aporta sensación de coche más bajo y ancho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain