PUN­TO SE­GU­RO DE AU­TO­PIS­TAS

Ya es­tá en mar­cha Pun­to Se­gu­ro de Au­to­pis­tas, una pa­ra­da en tu via­je en la que, ade­más de des­can­sar, pue­des po­ner a pun­to tu co­che, di­ver­tir­te en el simulador vir­tual o con el sca­lex­tric y to­mar no­ta de los me­jo­res con­se­jos de se­gu­ri­dad vial.

Autopista - - ESTASEMANA - EVEN­TOS MO­TOR | au­to­pis­[email protected]

Pa­ra­das pa­ra des­can­sar, po­ner a pun­to tu co­che, y re­ci­bir con­se­jos de se­gu­ri­dad vial.

ES­TE VE­RANO, AU­TO­PIS­TAS, ÁREAS Y Fun­da­ción Map­fre quie­ren ase­gu­rar­se de que via­jes lo más se­gu­ro po­si­ble, y por eso han pues­to en mar­cha Pun­to Se­gu­ro, que arran­có los días 14 y 15 de ju­lio en la Es­ta­ción de Ser­vi­cio de L’Em­por­dá. Si no es­tu­vis­te, no te preo­cu­pes, te con­ta­mos los de­ta­lles pa­ra que así no pier­das de vis­ta el si­guien­te Pun­to Se­gu­ro.

Na­da más lle­gar a la Es­ta­ción de Ser­vi­cio, un gran ca­mión hos­pi­ta­lity re­ci­bía a to­dos los que ha­cían su pa­ra­da. En su in­te­rior les es­pe­ra­ba un re­co­rri­do re­ple­to de con­se­jos so­bre se­gu­ri­dad a la ho­ra de via­jar, en­fo­ca­dos en la pues­ta a pun­to del vehícu­lo, y en la del con­duc­tor, ade­más de des­ta­car to­das las ven­ta­jas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad que te en­cuen­tras a la ho­ra de rea­li­zar tu via­je por au­to­pis­tas. A los pa­ne­les in­for­ma­ti­vos se su­ma­ba un simulador vir­tual en el que pe­que­ños y no tan pe­que­ños pu­die­ron dis­fru­tar de un ra­to de con­duc­ción y di­ver­sión. Los con­se­jos con­ti­nua­ban en el ex­te­rior del ca­mión, y es que en la car­pa que es­ta­ba si­tua­da jun­to a es­te, Fun­da­ción Map­fre pu­do ex­pli­car a to­dos los asis­ten­tes los me­jo­res con­se­jos pa­ra el co­rrec­to uso de las si­lli­tas in­fan­ti­les en los co­ches. En la mis­ma car­pa con­ti­nua­ba la di­ver­sión pa­ra to­da la fa­mi­lia, a los man­dos de un sca­lex­tric. Los más pe­que­ños ade­más con­ta­ron con un es­pa­cio de lu­do­te­ca, de ma­ne­ra que su pa­ra­da tam­bién con­tó con di­ver­sión. Cruz Ro­ja es­tu­vo tam­bién en las ins­ta­la­cio­nes del Pun­to Se­gu­ro, mos­tran­do las cu­rio­si­da­des con las que cuen­ta una am­bu­lan­cia, ¡que no son po­cas!

Y si al­go hay im­por­tan­te a la ho­ra de via­jar, es con­tar con tu vehícu­lo en per­fec­to or­den de mar­cha, así que lo que no po­día fal­tar en el Pun­to Se­gu­ro eran ser­vi­cios en los que po­der re­vi­sar los vehícu­los que ha­cían pa­ra­da. Así, Car­glass se en­car­gó de re­vi­sar las lu­nas, apli­can­do ade­más tra­ta­mien­to an­ti­llu­via, y lim­pie­za qui­ta mos­qui­tos, de ma­ne­ra que la vi­si­bi­li­dad en el res­to del via­je es­ta­ba ase­gu­ra­da.

Michelin se en­car­gó de dar con­se­jos de man­te­ni­mien­to de neu­má­ti­cos, ade­más de dar a co­no­cer las pro­mo­cio­nes de ve­rano, y los de­ta­lles de su nue­vo neu­má­ti­co Pri­macy 4. Pe­ro no que­da­ba ahí la co­sa. Ro­di Mo­tor Ser­vi­ces, se en­car­gó de arre­glar múl­ti­ples pin­cha­zos, ade­más de ofre­cer asis­ten­cia me­cá­ni­ca a to­dos aque­llos que lo ne­ce­si­tan. Y sí, to­dos es­tos ser­vi­cios eran gra­tui­tos. Así que to­dos los que tu­vie­ron la suer­te de ha­cer pa­ra­da en el Pun­to Se­gu­ro pu­die­ron con­ti­nuar su via­je con el co­che en pleno or­den de fun­cio­na­mien­to. Si no es­tu­vis­te en el pri­mer Pun­to Se­gu­ro, los días 28 y 29 de ju­lio tie­nes una nue­va oca­sión, en es­te ca­so en la Es­ta­ción de Ser­vi­cio de So­bra­diel S (en la AP- 68 sen­ti­do Za­ra­go­za). ¡Allí nos ve­mos!

FOTOS: GUI­LLEM HER­NÁN­DEZ

CON­SE­JOS DE SE­GU­RI­DAD El Pun­to Se­gu­ro cuen­ta con un ca­mión en cu­yo in­te­rior hay dis­pues­tos unos pa­ne­les con los con­se­jos a te­ner en cuen­ta pa­ra via­jar se­gu­ro en to­dos los as­pec­tos. RE­VI­SIÓN Y PUES­TA A PUN­TO Car­glass ofre­ce con un ser­vi­cio de re­vi­sión de lu­nas, pa­ra que ten­gas me­jor vi­si­bi­li­dad. MICHELIN cuen­ta con pro­mo­cio­nes de ve­rano muy in­tere­san­tes pa­ra el cam­bio de neu­má­ti­cos. JU­GAR Y APREN­DER El simulador vir­tual y el sca­lex­tric ase­gu­ran la di­ver­sión en el Pun­to Se­gu­ro. RE­PA­RA­CIO­NES Los chi­cos de Ro­di Mo­tor Ser­vi­ces es­tu­vie­ron dan­do asis­ten­cia a to­dos los vehícu­los que lo ne­ce­si­ta­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.