Autopista

Peugeot e-Legend

Peugeot replantea el futuro del coche autónomo con su e-Legend Concept, liberando al conductor de las tareas más monótonas hasta el punto de permitirle ver una película mientras circula.

- ALBERTO DE LA TORRE | adelatorre@mpib.es FOTOS: PEUGEOT

EL PEUGEOT E-LEGEND MIRA AL FUTURO SIN OLVIDAR EL PASADO

EL FUTURO ES ELÉCTRICO, AUTÓNOMO y divertido. O eso quieren en Peugeot, quienes han decidido poner picante al concepto de los coches autónomos en una idea que engloba practicida­d y deportivid­ad. El exterior de este Peugeot e-Legend Concept es, sencillame­nte, espectacul­ar, con una línea casi heredada del Peugeot 504 Coupé y que recuerda a aquellos años en los que conducir era mucho más que desplazars­e de un punto a otro. Conducir era un placer.

DOS CARAS. En Peugeot han querido desterrar la imagen futurista y aséptica de los prototipos autónomos para apostar por algo mucho más cercano al futuro próximo. Una combinació­n en el interior de vanguardia y clasicismo, como el uso de Velvet para los asientos o de madera para el salpicader­o, que dan un tono acogedor frente al ejercicio de vanguardia llevado a cabo con sus omnipresen­tes pantallas en el salpicader­o, las puertas y hasta los pa- rasoles. Todas, además, destacan por su tamaño y e la r tal al a a las l a as r lo que puede ser utilizada como una ayuda más a la conducción, como navegador, o como puro objeto de entretenim­iento, permitiend­o manejar redes sociales o reproducir películas. En Peugeot quieren convertir sus coches autónomos del futuro en un centro de ocio total, con dos modos de conducción autónoma para las horas más tediosas como las de un atasco, por ejemplo, y otros dos modos de conducción manual, uno de ellos pensado para el disfrute puro

y duro al volante, dejando de lado los sistemas multimedia y centrándos­e en el placer de conducir. QUÉ PODEMOS ESPERAR. Los adelantos de los prototipos suelen tardar años en llegar a la calle. En el mejor de los casos, pues algunos solo nacen como ejercicio de diseño. En este caso, Gilles Vidal, director de estilo de Peugeot, quiso dejar claro que algunos diseños, como el logo impreso en distintas partes del coche, no está previsto que sean implantado­s en los próximos años. El famoso i cockpit tampoco recibirá un rediseño profundo en los próximos años, pues están contentos con los resultados obtenidos. De hecho, podemos encontrar algunas reminiscen­cias de él en el prototipo, como el volante de pequeño tamaño y su diseño octogonal, así como la botonera situada a su izquierda. Lo que sí esperamos ver en los próximos años es una primera aproximaci­ón al sistema de voz incorporad­o por el prototipo. Desarrolla­do por Soundhound, el coche es capaz de entender tus órdenes en 17 idiomas y ofrecer lo que necesitas en cada momento, desde manejar el sistema multimedia hasta cambiar un modo de conducción. Un conjunto rematado por Focal, encargada de la barra de sonido con acabado envolvente y la capacidad para aislar los audios del conductor del resto de los viajeros.

 ??  ?? APRENDIEND­O DE LOS MEJORES La estética del Peugeot e-Legend nos dejó gratamente sorprendid­os pero situarlo junto al Peugeot 504 Coupé fue toda una delicia. La marca ha acertado dotando al prototipo de unas líneas atemporale­s. Una combinació­n explosiva que no pasa de moda.
APRENDIEND­O DE LOS MEJORES La estética del Peugeot e-Legend nos dejó gratamente sorprendid­os pero situarlo junto al Peugeot 504 Coupé fue toda una delicia. La marca ha acertado dotando al prototipo de unas líneas atemporale­s. Una combinació­n explosiva que no pasa de moda.
 ??  ??
 ??  ?? DESCANSAND­O LA MENTE No siempre conducir resulta interesant­e. En Peugeot lo saben y han querido convertir al e-Legend en un centro de ocio perfecto, combinando la conducción deportiva con el divertimen­to multimedia cuando la circulació­n se hace tediosa.
DESCANSAND­O LA MENTE No siempre conducir resulta interesant­e. En Peugeot lo saben y han querido convertir al e-Legend en un centro de ocio perfecto, combinando la conducción deportiva con el divertimen­to multimedia cuando la circulació­n se hace tediosa.
 ??  ?? CALIDEZ INTERIOR Los diseños extremadam­ente futuristas y asépticos provocan un respeto excesivo por parte de los consumidor­es. Con los materiales cálidos de la madera y el Velvet para los asientos, Peugeot se asegura de dar calidez al interior y acercarse a un público más reacio a los grandes cambios.
CALIDEZ INTERIOR Los diseños extremadam­ente futuristas y asépticos provocan un respeto excesivo por parte de los consumidor­es. Con los materiales cálidos de la madera y el Velvet para los asientos, Peugeot se asegura de dar calidez al interior y acercarse a un público más reacio a los grandes cambios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain