Autopista

MERCEDES CLASE B

Hereda todo lo visto en el nuevo Clase A, pero en un formato más grande y práctico, y aporta mayor carga tecnológic­a que la generación saliente. En diciembre ya se admiten pedidos.

- S.L. | autopista@mpib.es FOTOS: MERCEDES

Hereda todo lo visto en el Clase A pero en un formato más grande y práctico.

DENTRO DE NUESTRA OFERTA DE TURISMOS compactos, el Clase B es el vehículo ideal para toda la familia", afirma Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsabl­e de ventas de Mercedes-Benz Cars. Muy práctica y también mucho más tecnológic­a y eficiente, se ha presentado en el Salón de París la nueva generación del Mercedes Clase B que luce un diseño más moderno, aunque en ningún caso experiment­a una rotura radical con el modelo al que precede.

Los nuevos faros con tecnología Led High Performanc­e, de serie en el equipamien­to de las unidades que lleguen a España (en opción, los faros inteligent­es Multibeam Led), le aportan gran personalid­ad, así como la nueva parrilla delantera y los nuevos juegos de llantas de aleación, cuyos diámetros pueden variar de las 17 a las 19 pulgadas. EN POSICIÓN MÁS ALTA. Respecto a un Clase A, a la hora de sentarnos en el Clase B nuestra posición de conducción será 90 mm más elevada. Delante de nosotros, la pantalla flotante está disponible en tres versiones: con dos visualizad­ores de 7 pulgadas, con un visualizad­or de 7 y otro de 10,25 pulgadas y, en la versión widescreen, con dos visualizad­ores de 10,25 pulgadas. En opción está disponible el sistema de proyección de informació­n sobre el parabrisas Head-up-Display. No pasan inadvertid­os los cinco difusores redondos de ventilació­n en diseño de turbina. La iluminació­n ambiental se puede personaliz­ar (hasta 64 colores diferentes que, a su vez, se pueden combinar con 10 tonalidad cromáticas).

El respaldo del asiento trasero está dividido de serie en tres secciones, 40:20:40. A partir de mediados de 2019 se ofrecerá la posibilida­d de desplazar longitudin­almente los asientos traseros en 14 centímetro­s y de colocar el respaldo en una posición más erguida para variar el volumen del maletero por detrás de los asientos traseros (la capacidad de carga en el maletero puede variar entre los 455 y los 705 litros). Este espacio puede aumentar aún más hasta los 1.540 litros si se abaten los asientos traseros. El portón trasero con sistema de apertura Easy-Pack se abre y se cierra pulsando un botón (de manera opcional, estará disponible el dispositiv­o Hands-Free Access, para acceder al maletero pasando el pie por debajo del paragolpes trasero).

Gran seguridad. Incluye sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad activa que hasta ahora solo se encontraba­n en el Clase S.

Nueva generación, pero demasiado avance para la poca manifestac­ión visual que recibe. Se mantiene muy conservado­r.

 ??  ?? CUATRO MOTORES El Mercedes Clase B estará disponible con dos variantes de gasolina, de 136 y 163 CV, y dos Diesel, de 116 y 190 CV. CAMBIO DCT Nuevo cambio 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinació­n con el motor Diesel de mayor cilindrada (versiones B 200 d y B 220 d).
CUATRO MOTORES El Mercedes Clase B estará disponible con dos variantes de gasolina, de 136 y 163 CV, y dos Diesel, de 116 y 190 CV. CAMBIO DCT Nuevo cambio 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinació­n con el motor Diesel de mayor cilindrada (versiones B 200 d y B 220 d).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain