MER­CE­DES CLA­SE B

He­re­da to­do lo vis­to en el nue­vo Cla­se A, pe­ro en un for­ma­to más gran­de y prác­ti­co, y apor­ta ma­yor car­ga tec­no­ló­gi­ca que la ge­ne­ra­ción sa­lien­te. En di­ciem­bre ya se ad­mi­ten pe­di­dos.

Autopista - - ESTASEMANA - S.L. | au­to­pis­ta@mpib.es FO­TOS: MER­CE­DES

He­re­da to­do lo vis­to en el Cla­se A pe­ro en un for­ma­to más gran­de y prác­ti­co.

DEN­TRO DE NUES­TRA OFER­TA DE TU­RIS­MOS com­pac­tos, el Cla­se B es el vehícu­lo ideal pa­ra to­da la fa­mi­lia", afir­ma Brit­ta See­ger, miem­bro de la Jun­ta Di­rec­ti­va de Daim­ler AG res­pon­sa­ble de ven­tas de Mer­ce­des-Benz Cars. Muy prác­ti­ca y tam­bién mu­cho más tec­no­ló­gi­ca y efi­cien­te, se ha pre­sen­ta­do en el Sa­lón de Pa­rís la nue­va ge­ne­ra­ción del Mer­ce­des Cla­se B que lu­ce un di­se­ño más moderno, aun­que en nin­gún ca­so ex­pe­ri­men­ta una rotura ra­di­cal con el modelo al que pre­ce­de.

Los nuevos fa­ros con tec­no­lo­gía Led High Per­for­man­ce, de se­rie en el equi­pa­mien­to de las uni­da­des que lle­guen a Es­pa­ña (en op­ción, los fa­ros in­te­li­gen­tes Mul­ti­beam Led), le apor­tan gran per­so­na­li­dad, así co­mo la nue­va pa­rri­lla de­lan­te­ra y los nuevos jue­gos de llan­tas de alea­ción, cu­yos diá­me­tros pue­den va­riar de las 17 a las 19 pul­ga­das. EN PO­SI­CIÓN MÁS AL­TA. Res­pec­to a un Cla­se A, a la ho­ra de sen­tar­nos en el Cla­se B nues­tra po­si­ción de con­duc­ción se­rá 90 mm más ele­va­da. De­lan­te de no­so­tros, la pan­ta­lla flo­tan­te es­tá dis­po­ni­ble en tres ver­sio­nes: con dos vi­sua­li­za­do­res de 7 pul­ga­das, con un vi­sua­li­za­dor de 7 y otro de 10,25 pul­ga­das y, en la ver­sión wi­des­creen, con dos vi­sua­li­za­do­res de 10,25 pul­ga­das. En op­ción es­tá dis­po­ni­ble el sis­te­ma de pro­yec­ción de in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­bri­sas Head-up-Dis­play. No pa­san inad­ver­ti­dos los cin­co di­fu­so­res re­don­dos de ven­ti­la­ción en di­se­ño de tur­bi­na. La ilu­mi­na­ción am­bien­tal se pue­de per­so­na­li­zar (has­ta 64 co­lo­res di­fe­ren­tes que, a su vez, se pue­den com­bi­nar con 10 to­na­li­dad cro­má­ti­cas).

El res­pal­do del asien­to tra­se­ro es­tá di­vi­di­do de se­rie en tres sec­cio­nes, 40:20:40. A par­tir de me­dia­dos de 2019 se ofre­ce­rá la po­si­bi­li­dad de des­pla­zar lon­gi­tu­di­nal­men­te los asien­tos tra­se­ros en 14 cen­tí­me­tros y de co­lo­car el res­pal­do en una po­si­ción más er­gui­da pa­ra va­riar el vo­lu­men del ma­le­te­ro por de­trás de los asien­tos tra­se­ros (la ca­pa­ci­dad de car­ga en el ma­le­te­ro pue­de va­riar en­tre los 455 y los 705 li­tros). Es­te es­pa­cio pue­de au­men­tar aún más has­ta los 1.540 li­tros si se aba­ten los asien­tos tra­se­ros. El por­tón tra­se­ro con sis­te­ma de aper­tu­ra Easy-Pack se abre y se cie­rra pul­san­do un bo­tón (de ma­ne­ra op­cio­nal, es­ta­rá dis­po­ni­ble el dis­po­si­ti­vo Hands-Free Ac­cess, pa­ra ac­ce­der al ma­le­te­ro pa­san­do el pie por de­ba­jo del pa­ra­gol­pes tra­se­ro).

Gran se­gu­ri­dad. In­clu­ye sis­te­mas de asis­ten­cia a la con­duc­ción y de se­gu­ri­dad ac­ti­va que has­ta aho­ra so­lo se en­con­tra­ban en el Cla­se S.

Nue­va ge­ne­ra­ción, pe­ro demasiado avan­ce pa­ra la po­ca ma­ni­fes­ta­ción vi­sual que re­ci­be. Se man­tie­ne muy con­ser­va­dor.

CUA­TRO MO­TO­RES El Mer­ce­des Cla­se B es­ta­rá dis­po­ni­ble con dos va­rian­tes de ga­so­li­na, de 136 y 163 CV, y dos Die­sel, de 116 y 190 CV. CAM­BIO DCT Nue­vo cam­bio 8G-DCT de ocho mar­chas, uti­li­za­do en com­bi­na­ción con el mo­tor Die­sel de ma­yor ci­lin­dra­da (ver­sio­nes B 200 d y B 220 d).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.