"Ha­bría que crear un cam­peón de las ba­te­rías europeo"

Autopista - - ASÍFUNCIONA - ALE­XAN­DRE GUIGNARD Di­rec­tor de di­vi­sión "Vehícu­lo Baja Emi­sión"

P ¿Cuál es el rit­mo de elec­tri­fi­ca­ción de PSA? R

Se­gún nues­tros pla­nes, an­tes de 2021 se lan­za­rán 15 ver­sio­nes elec­tri­fi­ca­das y an­tes de 2025 to­do el port­fo­lio de PSA ten­drá una ver­sión eléc­tri­ca o hí­bri­da.

P ¿Ha­bla­mos de Eu­ro­pa o glo­bal­men­te? R

To­dos los modelos nuevos que lan­ce­mos a par­tir de 2019 ten­drá una ver­sión elec­tri­fi­ca­da. Y Eu­ro­pa es uno de los mer­ca­dos que más cre­ce­rán. De me­nos de 300.000 que se ven­die­ron el año pa­sa­do en Eu­ro­pa, hay es­tu­dios que es­ti­man que se pa­sa­rá de tres millones y me­dio en 2025. Eso sig­ni­fi­ca que ese año cons­ti­tui­rá más de la mi­tad del mer­ca­do.

P ¿Por qué no an­tes? R

Ha­cían fal­ta unas po­lí­ti­cas, in­cen­ti­vos, ta­sas pa­ra que la gen­te se mo­vie­ra y hay que se­guir in­sis­tien­do. Aun hay ca­ren­cias, por las au­to­ri­da­des ten­drán que se­guir apo­yan­do la in­fra­es­truc­tu­ra a la mis­ma ve­lo­ci­dad que no­so­tros lan­za­mos el mer­ca­do. Si mul­ti­pli­ca­mos la ofer­ta por diez, tam­bién de­be­ría ha­cer­lo la in­fra­es­truc­tu­ra. Eso sig­ni­fi­ca­ría que en Eu­ro­pa ten­dría que ha­ber dos millones de car­ga­do­res pú­bli­cos. To­dos tie­ne que em­pu­jar pa­ra que la eco­mo­vi­li­dad no sea un pro­ble­ma.

P Car­los Ta­va­res se que­ja­ba de las ba­te­rías... R

Es que es­tán en Asia. Eu­ro­pa no es­tá a bor­do y hay si­tio y ne­ce­si­dad de que ha­ya un su­mi­nis­tra­dor europeo fuer­te. PSA es­té ahí, pa­ra ser com­pe­ti­ti­vos y apo­ya­rá cual­quier ini­cia­ti­va al res­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.