DES­DE DEN­TRO

Sep­tiem­bre ha ce­rra­do con ci­fras ne­ga­ti­vas, rom­pien­do con la ten­den­cia en positivo que lle­vá­ba­mos du­ran­te el año. Lo acon­te­ci­do en ju­lio y agos­to con la en­tra­da de la nue­va nor­ma­ti­va WLTP ha te­ni­do mu­cho que ver.

Autopista - - ESTASEMANA -

LAS MATRICULACIO

nes de tu­ris­mos y to­do­te­rre­nos en el mes de sep­tiem­bre se han re­du­ci­do un 17 por cien­to res­pec­to del mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do, has­ta las 69.129 uni­da­des. Las ra­zo­nes de es­te des­cen­so, se­ña­lan des­de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fa­bri­can­tes de Au­to­mó­vi­les, An­fac, es con­se­cuen­cia prin­ci­pal­men­te de dos mo­ti­vos. Sep­tiem­bre ha con­ta­do con un día la­bo­ra­ble me­nos que el año pa­sa­do, lo que im­pac­ta en el re­sul­ta­do fi­nal de las ven­tas. Ade­más, la en­tra­da en vi­gor el pa­sa­do 1 de sep­tiem­bre de la nue­va nor­ma­ti­va de me­di­ción de emi­sio­nes WLTP ha pro­vo­ca­do, du­ran­te los me­ses de ju­lio y agos­to, un in­cre­men­to ex­cep­cio­nal de las en­tre­gas. Es­te fe­nó­meno ex­pli­ca la re­duc­ción de las ma­tri­cu­la­cio­nes de sep­tiem- bre por­que se ade­lan­ta­ron ope­ra­cio­nes a es­tos me­ses es­ti­va­les. La caí­da fue co­mún a to­dos los ca­na­les, si bien son los al­qui­la­do­res los que re­gis­tran una caí­da más pro­nun­cia­da.

En el acu­mu­la­do del año, la ten­den­cia si­gue en positivo pa­ra las ven­tas de tu­ris­mos y todoterreno: un to­tal de 1.042.672 uni­da­des ma­tri­cu­la­das, un 11,7 por cien­to más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.