DS3 Cros­sback E-Ten­se

DS 3 CROS­SBACK E-TEN­SE

Autopista - - ESTASEMANA -

El pri­mer co­che 100% eléc­tri­co de DS es­ta­rá dis­po­ni­ble du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre de 2019 y com­par­ti­rá el mis­mo ape­lli­do que la ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble del DS7, E-Ten­se, modelo cu­yo lan­za­mien­to tam­bién es­tá pre­vis­to pa­ra el año que vie­ne. El nue­vo DS3 Cros­sback eléc­tri­co re­cu­rre a un mo­tor eléc­tri­co de 100 kW —136 CV— y un par mo­tor de 260 Nm, jun­to a unas ba­te­rías de io­nes de li­tio de 50 kWh. Es­te sis­te­ma per­mi­ti­rá al pri­mer eléc­tri­co de DS ofre­cer una au­to­no­mía de 300 ki­ló­me­tros con el nue­vo ci­clo WLTP y 450 km con el an­te­rior NEDC.

DS ha desa­rro­lla­do un dis­po­si­ti­vo de re­car­ga que per­mi­te cual­quier ti­po de car­ga del mer­ca­do — do­més­ti­co, Wall­box y sú­per rá­pi­do has­ta 100 Kw—. De es­ta for­ma, una re­car­ga do­més­ti­ca com­ple­ta lle­va­ría un tiem­po de 5 ho­ras en un Wall­box de 11 Kw tri­fá­si­co y en un car­ga­dor pú­bli­co de 100 Kw se po­dría car­gar el 80 por cien­to de la ba­te­ría en 30 mi­nu­tos.

El DS3 Cros­sback E-Ten­se ofre­ce­rá unas pres­ta­cio­nes muy in­tere­san­tes. Se­rá ca­paz de rea­li­zar el 0 a 50 km/ h en un tiem­po de 3,3 se­gun­dos y al­can­zar los 100 km/ h en 8,7 se­gun­dos. Su ve­lo­ci­dad má­xi­ma es­tá li­mi­ta­da a 150 km/ h.

Tam­po­co fal­ta­rá un sis­te­ma de re­cu­pe­ra­ción de ener­gía en de­ce­le­ra­ción y fre­na­da y una bomba de ca­lor de al­tas pres­ta­cio­nes que ga­ran­ti­za un con­fort tér­mi­co den­tro del ha­bi­tácu­lo y una óp­ti­ma re­gu­la­ción tér­mi­ca de la ba­te­ría. A es­tas ven­ta­jas ha­brá que su­mar una gran ha­bi­ta­bi­li­dad gra­cias a la in­te­gra­ción de la ba­te­ría ba­jo la pla­ta­for­ma.

SE­GÚN EL CI­CLO WLTP El pri­mer co­che 100% eléc­tri­co de DS per­mi­ti­rá re­co­rrer 300 ki­ló­me­tros con una so­la car­ga de sus ba­te­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.