TO­YO­TA CO­RO­LLA HY­BRID 2019

Lo es­tá­ba­mos es­pe­ran­do. To­yo­ta arran­ca 2019 con la pues­ta en es­ce­na de la nue­va ge­ne­ra­ción de su com­pac­to Co­ro­lla en va­rian­te de 5 puer­tas y fa­mi­liar Tou­ring Sports. Te da­mos más da­tos.

Autopista - - ESTASEMANA - S. LON­GÁS | au­to­pis­[email protected] FO­TOS: TO­YO­TA

To­yo­ta arran­ca 2019 con la pues­ta en es­ce­na de la nue­va ge­ne­ra­ción de su com­pac­to Co­ro­lla en va­rian­te de 5 puer­tas y fa­mi­liar Tou­ring Sports.

LA NUE­VA GE­NE­RA­CIÓN DEL COM­PAC­to de To­yo­ta cam­bia a co­mien­zos de 2019. El To­yo­ta Au­ris se tras­la­da a la pla­ta­for­ma TNGA y re­gre­sa a sus orí­ge­nes en cuan­to al nom­bre se re­fie­re. Vuel­ve a lla­mar­se Co­ro­lla, una de­no­mi­na­ción que pa­ra mu­chos nun­ca de­bió de cam­biar. La mar­ca pre­sen­tó un con­cep­to de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Au­ris en mar­zo de 2018 en el Sa­lón del Automóvil de Gi­ne­bra con un es­tu­dio cer­cano a la se­rie. Aho­ra, ya ba­jo la de­no­mi­na­ción Co­ro­lla, se ha de­ja­do ver en Pa­rís en su con­fi­gu­ra­ción fi­nal con un di­se­ño más di­ná­mi­co y dos uni­da­des hí­bri­das, pe­ro con la des­apa­ri­ción de los pro­pul­so­res Die­sel de su ga­ma.

NUE­VA PLA­TA­FOR­MA. El Co­ro­lla 2019 usa la mis­ma pla­ta­for­ma TNGA que el Prius y el SUV com­pac­to C-HR. Cre­ce en ta­ma­ño, ya que anun­cia una dis­tan­cia en­tre ejes de has­ta 2,70 me­tros y su lon­gi­tud al­can­za aho­ra los 4,37 me­tros (4,22 el ac­tual Au­ris). Se­gún la mar­ca, el cen­tro de gra­ve­dad ba­ja dos cen­tí­me­tros. La ma­yor pre­sen­cia de ace­ros de al­ta re­sis­ten­cia es­tán des­ti­na­da a me­jo­rar la ri­gi­dez tor­sio­nal y la se­gu­ri­dad en cho­ques. Al igual que el Prius, el Co­ro­lla tie­ne una sus­pen­sión tra­se­ra mul­ti­bra­zo que de­be­ría ofre­cer más co­mo­di­dad con un ma­ne­jo más pre­ci­so.

La nue­va ge­ne­ra­ción no con­ta­rá con mo­to­res Die­sel en la ga­ma, ya que en la anun­cia­da nue­va pla­ta­for­ma

TNGA no se vis­lum­bran mo­to­ri­za­cio­nes de ga­só­leo. Só­lo se ofer­ta­rán va­rian­tes con pro­pul­so­res de ga­so­li­na e hí­bri­das.

To­yo­ta ha re­du­ci­do por tan­to nues­tra elec­ción: en lu­gar de cin­co mo­to­res de com­bus­tión in­ter­na y uno hí­bri­do, aho­ra hay una me­cá­ni­ca de ga­so­li­na y dos ver­sio­nes hí­bri­das. De es­ta for­ma y se­gún paí­ses, el nue­vo To­yo­ta Co­ro­lla arran­ca con un ga­so­li­na 1.2 Tur­bo de 116 CV pa­ra la va­rian­te de 5 puer­tas, aun­que ca­si con to­tal pro­ba­bi­li­dad no lle­ga­rá a Es­pa­ña. El hí­bri­do es­ta­rá dis­po­ni­ble en una ver­sión efi­cien­te con 1.8 li­tros y 122 CV y ,en una ver­sión orien­ta­da al ren­di­mien­to, con dos li­tros y 180 CV.

VA­RIAN­TE FA­MI­LIAR. La ca­rro­ce­ría Tou­ring Sports lle­ga­rá tam­bién a prin­ci­pios de 2019 con un di­se­ño muy di­ná­mi­co y emo­cio­nal. El ma­le­te­ro de la va­rian­te 1.8 Hy­brid re­gis­tra 598 li­tros de ca­pa­ci­dad, 68 más que el Au­ris Tou­ring Sports. El 2.0 Hy­brid cu­bi­ca al­go me­nos, 581 li­tros, qui­zá de­bi­do al ta­ma­ño de la ba­te­ría (en el 1.8 es de io­nes de li­tio, mien­tras que la del 2.0 Hy­brid es de ní­quel hi­dru­ro me­tá­li­co).

El por­tón de ac­ce­so al ma­le­te­ro tie­ne aper­tu­ra eléc­tri­ca con un sen­sor que se ac­ti­va al pa­sar el pie por de­ba­jo del pa­ra­gol­pes tra­se­ro. Se crea un pi­so de car­ga plano al ple­gar las dos par­tes asi­mé­tri­cas de los asien­tos tra­se­ros.

RE­NUE­VA IMA­GEN El lo­go­ti­po de To­yo­ta se en­cuen­tra en la pa­rri­lla su­pe­rior, a la iz­quier­da y a la de­re­cha de los nue­vos fa­ros LED. La lí­nea de la ven­ta­na es 4,7 cen­tí­me­tros más ba­ja.

To­da una no­ve­dad en el seg­men­to de los com­pac­tos. To­yo­ta lan­za el pri­mer fa­mi­liar con tec­no­lo­gía hí­bri­da. 361 l de ma­le­te­ro pa­ra la va­rian­te de 5 puer­tas, una ci­fra al­go por de­ba­jo de la ma­yo­ría de sus com­pe­ti­do­res MÁS LI­TROS El ma­le­te­ro de la va­rian­te 1.8 Hy­brid ci­fra 598 li­tros de ca­pa­ci­dad, 68 más que el Au­ris Tou­ring Sports. Por su par­te, el 2.0 Hy­brid cu­bi­ca al­go me­nos, 581 li­tros. FU­TU­RO AC­TUAL DE COR­TE CLÁ­SI­CO En el in­te­rior, el con­duc­tor su­je­ta un vo­lan­te de tres ra­dios y tie­ne an­te sí una ca­bi­na de cor­te clá­si­co. El con­duc­tor ma­ne­ja el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to a tra­vés de una pan­ta­lla tác­til ubi­ca­da en el cen­tro de la con­so­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.