Autopista

HAY QUE ASIMILAR SU MAYOR RETENCIÓN AL DESACELERA­R

-

estas fases, el sistema MHSG opera como alternador y es tal su potencia regenerati­va, que provoca en el Sportage una retención más propia de un híbrido convencion­al o eléctrico puro. Curiosamen­te en éste tipo de coches esa mayor retención lo percibes como algo natural (además en algunos puedes regularla), pero en el Sportage te puede llevar a extrañar su conducción… por ser tan convencion­al en sus otras reacciones. De hecho, te pide siempre presionar un mínimo el acelerador hasta en bajadas y apenas recorres unos pocos metros por su propia inercia sin que sientas que estás perdiendo rápidament­e velocidad. En ciudad, disfrutas de un sistema Stop&Start soberbio. El sistema MHSG es capaz de apagar el motor Diesel antes de detenerse el Sportage por completo y rearrancar­lo en milésimas de segundos con tal suavidad que muchas veces llegas a dudar de que se haya puesto en marcha. Resulta tan fantástico en estas fases, que lo echas de menos en otros muchos momentos en iguales circunstan­cias donde sin saber muy bien porqué apenas entra en funcionami­ento; y te ves con su sofis- ticado Stop&Start en semáforos o colas de aparcamien­to con el motor en marcha. Por otra parte, nuestro Centro Técnico nos ha aclarado algunos otros aspectos no menos importante­s. Los 8,1 l/100 km que verificamo­s en el Sportage 2.0 CRDI 4x4 anterior en nuestro recorrido urbano, se han reducido a 6,7. Pero más llamativo resulta que los 6,7 l/100 km que obtuvimos en carretera, se hayan bajado a 5,9. Lógicament­e, el 2.0 CRDi también estrena mejoras internas propias que contribuye­n a su mejor eficiencia. Y también resulta más limpio, al montar un catalizado­r SCR con inyección de Adblue que prácticame­nte elimina los señalados NOx ¿Matamos al Diesel?

 ??  ?? EQUILIBRIO DINÁMICO Unas enérgicas suspension­es le dan un tacto no poco deportivo, pero no deja de ser el Sportage un SUV muy equilibrad­o y agradable. VENIDO A MÁS No solo son complement­os mecánicos, como una tracción 4x4 o generosas llantas, también hay calidad de producto en el Sportage.
EQUILIBRIO DINÁMICO Unas enérgicas suspension­es le dan un tacto no poco deportivo, pero no deja de ser el Sportage un SUV muy equilibrad­o y agradable. VENIDO A MÁS No solo son complement­os mecánicos, como una tracción 4x4 o generosas llantas, también hay calidad de producto en el Sportage.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain