ECO­NO­MÍA GE­NE­RAL Y PRAC­TI­CI­DAD DE­FI­NEN AL SKO­DA FA­BIA

Autopista - - FICHA TÉCNICA -

El cha­sis man­tie­ne el buen ta­lan­te del an­te­rior Fa­bia, con una di­rec­ción muy pre­ci­sa, un equi­po de fre­nos de efi­ca­cia sor­pren­den­te que le ha­ce de­te­ner­se en po­co es­pa­cio, me­nos in­clu­so que el Ibi­za, y no apa­re­cen gran­des pér­di­das de mo­tri­ci­dad in­clu­so ace­le­ran­do sin con­tem­pla­cio­nes. Eso sí, equi­pa­do con el tren de ro­da­je de­por­ti­vo (130 €) la sus­pen­sión tie­ne un ca­rác­ter rí­gi­do, más ade­cua­do pa­ra as­fal­to en buen es­ta­do y una con­duc­ción más di­ná­mi­ca que pa­ra zo­nas ba­chea­das. La con­tra­par­ti­da es una mag­ní­fi­ca es­ta­bi­li­dad, con la sen­sa­ción de que es un co­che más pe­que­ño y ma­ne­ja­ble de lo que en reali­dad es, y la cer­te­za de que el Fa­bia no só­lo se pue­de apar­car en po­co es­pa­cio, sino que tam­bién es gra­ta­men­te ágil por ca­lles es­tre­chas.

Va­lor por di­ne­ro. Una vez apli­ca­do el des­cuen­to ofi­cial, el Sko­da Fa­bia 1.0 TSI Sty­le se que­da cla­ra­men­te por de­ba­jo de los 15.000 eu­ros, o lo que es lo mis­mo un pre­cio pró­xi­mo a las ver­sio­nes bá­si­cas de Hyun­dai i20 o los pri­me­ros Opel Cor­sa so­bre­ali­men­ta­dos y re­sul­ta cla­ra­men­te más atrac­ti­vo que ri­va­les al­go más ba­ra­tos equi­pa­dos con mo­to­res at­mos­fé­ri­cos más exi­gen­tes de con­du­cir en el día a día.

La ver­sión pro­ba­da ya cuen­ta con un equi­pa­mien­to al­go más que ra­zo­na­ble, con Blue­tooth, arran­que sin lla­ve, re­tro­vi­so­res tér­mi­cos y Front As­sist, en­tre otros, y pue­de com­ple­men­tar­se con ele­men­tos tan so­fis­ti­ca­dos co­mo el con­trol de cru­ce­ro ac­ti­vo, el ac­ce­so sin lla­ve, ilu­mi­na­ción led o el muy in­tere­san­te Pack Sty­le que por 200 eu­ros in­cor­po­ra el cli­ma­ti­za­dor, la cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, las llan­tas de alea­ción con neu­má­ti­cos 215/45 R16 y la ca­si ne­ce­sa­ria en nues­tros días co­nec­ti­vi­dad smartp­ho­ne de Ap­ple y An­droid.

A prio­ri no al­ber­gá­ba­mos gran­des es­pe­ran­zas en los neu­má­ti­cos Kum­ho Ecs­ta, pe­ro han sor­pren­di­do por el aga­rre y bue­na fre­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.