Autopista

RENAULT ESPACE

La llegada de nuevos motores Renault proponen una gama Espace completame­nte actualizad­a. En materia Diesel desaparece el bloque 1.6 dCi... pero llega un inédito 2.0 Blue dCi.

- LORENZO ALCOCER | lalcocer@mpib.es

La llegada de nuevos motores Renault proponen una gama Espace completame­nte actualizad­a.

MOTIVADO POR LAS NUEVAS NORmas de emisiones de escape y el riguroso protocolo WLTP que busca homologaci­ones de consumos y emisiones de escape más cercanas a la realidad, los fabricante­s se han visto obligados a actualizar o renovar prácticame­nte todos sus motores para cumplir con los objetivos exigidos. Esto explica la lista de novedades mecánicas que veremos en Renault en las próximas semanas. En gasolina llega un nuevo 1.3 y el existente 1.8 TCE estrenará un filtro de partículas. En Diesel, inéditos 1.7 y 2.0 Blue dCi jubilarán al 1.6 dCi. El incombusti­ble 1.5 dCi, que Renault fabrica en Valladolid, se ha actualizad­o y ya está presente en la gama Megane, ahora, con 115 CV. La gama Espace se aprovechar­á del renovado 1.8 TCE de 224 CV (165 kW) con filtro de partículas que también llega a la gama Talisman y del nuevo 2.0 Blue dCi. Si el anterior 1.6 dCi se desdoblaba en una variante monoturbo de 130 CV y otra biturbo de 160, el 2.0 lo hará en otras dos variantes, en este caso de 160 y 200 CV con un solo turbo. BLUE DCI. La nueva denominaci­ón de los Diesel deja claro que reciben un sistema de reducción de NOx, complement­ario al catalizado­r, que funciona con el suministro de Adblue en la tubería de escape, un estándar prácticame­nte de todos los Diesel actuales. Renault calcula que un llenado del depósito de Adblue permite recorrer unos 7.000 kilómetros. A los mandos del nuevo Espace Blue dCi 200, su conducción resulta muy agradable. El motor se percibe suave y silencioso y su entrega desde bajo régimen, poderosa. Respecto al anterior 1.6 biturbo, también ha ganado 20 Nm, mejorando su agrado general y las prestacion­es. Se asocia siempre al cambio EDC de doble embrague de 6 velocidade­s, que aporta más suavidad al conjunto, aunque el manejo de la palanca se anto-

ja al principio algo confuso. Por otra parte, la puesta al día de la gama mecánica también ha traído al Espace nuevos tarados de suspensión, con el objetivo de mejorar el confort general. La dirección integral 4Control es otro activo de la gama Espace, un sistema que a baja velocidad agiliza mucho las maniobras urbanas y el callejeo entre coches, recortándo­le centímetro­s y kilos. Y no le falta una amortiguac­ión pilotada que adecua su respuesta a las necesidade­s, gustos o trazados por donde circulemos.

 ?? FOTOS: RENAULT ??
FOTOS: RENAULT
 ??  ??
 ??  ?? UPSINZING La tendencia de reducir las cilindrada­s cambia de rumbo en Renault, que vuelve a volúmenes generosos. El nuevo 2.0 Blue dCi sustituye al anterior 1.6.
UPSINZING La tendencia de reducir las cilindrada­s cambia de rumbo en Renault, que vuelve a volúmenes generosos. El nuevo 2.0 Blue dCi sustituye al anterior 1.6.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain