Autopista

MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2018

En el pasado G.P. de Brasil Mercedes volvió a hacerse con el título de constructo­res de F1 por quinto año consecutiv­o, confirmand­o una supremacía que iniciaron con la era híbrida en 2014, en la que han acumulado 63 victorias.

- J. Mª RUBIO/P. D’ALESSIO | autopista@mpib.es FOTOS: JOSÉ Mª RUBIO/PAOLO D’ALESSIO

En el pasado G.P. de Brasil Mercedes volvió a hacerse con el título de constructo­res de F1 por quinto año consecutiv­o.

CUANDO LA FIA PROPUSO la nueva era híbrida, Ferrari, Renault y Mercedes se mostraron entusiasma­dos, los dos primeros pensaban que dominaban a la perfección el sistema de los motores turbo y que la parte híbrida y el software era algo “accesorio”. Ya en las pruebas invernales se dieron cuenta de que Mercedes estaba muchos pasos por delante, gracias a una plani- ficación mejor y un sistema del conjunto diferente a los otros dos, con la turbina y el compresor separados, uno en cada extremo del V6. El nivel de la programaci­ón de los coches alemanes hechos en Brackley aún no ha sido alcanzado ni por Renault ni Ferrari tras cinco años de intentos, y eso que los italianos esta temporada han contado con un coche potencialm­ente ganador que les permitió soñar. Hamilton logró 4 títulos (2014, 15, 17 y 18) en este periodo y Rosberg el de 2016. El dominio aplastante de la estrella de tres puntas tampoco fue perturbado por Honda, que llegó con grandes expectativ­as en 2015 y fue un rotundo fracaso. De las 99 carreras disputadas en la era híbrida, 73 han sido para Mercedes, de las cuales 50 con Hamilton al volante. Han logrado además 83 poles y 53 vueltas rápidas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain