MUN­DIAL DE FÓR­MU­LA 1 2018

En el pa­sa­do G.P. de Bra­sil Mer­ce­des vol­vió a ha­cer­se con el tí­tu­lo de cons­truc­to­res de F1 por quin­to año con­se­cu­ti­vo, con­fir­man­do una su­pre­ma­cía que ini­cia­ron con la era hí­bri­da en 2014, en la que han acu­mu­la­do 63 vic­to­rias.

Autopista - - ESTASEMANA - J. Mª RU­BIO/P. D’ALES­SIO | au­to­pis­[email protected] FO­TOS: JO­SÉ Mª RU­BIO/PAO­LO D’ALES­SIO

En el pa­sa­do G.P. de Bra­sil Mer­ce­des vol­vió a ha­cer­se con el tí­tu­lo de cons­truc­to­res de F1 por quin­to año con­se­cu­ti­vo.

CUAN­DO LA FIA PRO­PU­SO la nue­va era hí­bri­da, Fe­rra­ri, Re­nault y Mer­ce­des se mos­tra­ron en­tu­sias­ma­dos, los dos pri­me­ros pen­sa­ban que do­mi­na­ban a la per­fec­ción el sis­te­ma de los mo­to­res tur­bo y que la par­te hí­bri­da y el soft­wa­re era al­go “ac­ce­so­rio”. Ya en las prue­bas in­ver­na­les se die­ron cuen­ta de que Mer­ce­des es­ta­ba mu­chos pa­sos por de­lan­te, gra­cias a una pla­ni- fi­ca­ción me­jor y un sis­te­ma del con­jun­to di­fe­ren­te a los otros dos, con la tur­bi­na y el com­pre­sor se­pa­ra­dos, uno en ca­da ex­tre­mo del V6. El ni­vel de la pro­gra­ma­ción de los co­ches ale­ma­nes he­chos en Brac­kley aún no ha si­do al­can­za­do ni por Re­nault ni Fe­rra­ri tras cin­co años de in­ten­tos, y eso que los ita­lia­nos es­ta tem­po­ra­da han con­ta­do con un co­che po­ten­cial­men­te ga­na­dor que les per­mi­tió so­ñar. Ha­mil­ton lo­gró 4 tí­tu­los (2014, 15, 17 y 18) en es­te pe­rio­do y Ros­berg el de 2016. El do­mi­nio aplas­tan­te de la es­tre­lla de tres pun­tas tam­po­co fue per­tur­ba­do por Hon­da, que lle­gó con gran­des ex­pec­ta­ti­vas en 2015 y fue un ro­tun­do fra­ca­so. De las 99 ca­rre­ras dispu­tadas en la era hí­bri­da, 73 han si­do pa­ra Mer­ce­des, de las cua­les 50 con Ha­mil­ton al vo­lan­te. Han lo­gra­do ade­más 83 po­les y 53 vuel­tas rá­pi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.