Autopista

SOMOS LA RESISTENCI­A

- SONIA RECIO srecio@mpib.es

Tú, el frutero, el cuñado, la profesora de tu hija y el vecino del quinto: somos la resistenci­a. Somos los desalmados que usamos el coche a diario para desplazarn­os cuando podríamos ir en tren al trabajo, en metro al dentista, en autobús al mercado o en patinete a recoger al niño. Somos los que ensuciamos el planeta, los que no pensamos en el futuro de los seres venideros, los egoístas que nada más que ansiamos llegar calentitos a nuestro destino a costa de atufar al vecindario.

Y en el otro lado están los buenos, esos que nos dicen "nene, caca" y, a base de manotazos -eso sí, desde el cariño-, nos reconducen hacia donde es mejor estar. Los que dictan las normas pensando en el mañana -o en lo que mola en ese momento-. Los que en lugar de pensar en el todo se quedan en la anécdota. Los que no estarán dentro de 20 años para corregir y reconocer que quizá estaban equivocado­s en las formas, que no en el fondo.

La vida no va de negros y de blancos, va de escala de grises. Y, como en todo, ni los coches son tan malos ni tan buenos. Algo hay que hacer, queridos, pero sin pasarse de la raya, que lo de la marcha atrás está infravalor­ado en este país. Sinceramen­te, no me gustaría tener que ponerme un mono rojo y una careta de Dalí para conducir mi coche dentro de unos años...; ya que estamos, no dejéis de ver La Casa de Papel: tiene más moraleja que los cuentos del señor Calleja.

 ??  ?? Ajusta el control electrónic­o de estabilida­d y el control de tracción para aumentar la motricidad en superficie­s con menor agarre. MODO "RESBALADIZ­O"
Ajusta el control electrónic­o de estabilida­d y el control de tracción para aumentar la motricidad en superficie­s con menor agarre. MODO "RESBALADIZ­O"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain