Autopista

SKODA SCALA, SU INTERIOR

Skoda revolucion­a su oferta con el Scala, un compacto que sustituirá al Spaceback y que pretende competir de tú a tú con los grandes superventa­s del mercado.

- ALBERTO DE LA TORRE | adelatorre@mpib.es FOTOS: SKODA

Sustituirá al Spaceback y pretende competir con los grandes superventa­s del mercado.

ESCALAR NO ES UN DEPORTE SENCIllo si uno no se lo toma con seriedad. En Skoda saben que la empresa no es sencilla, pero han cogido buenas herramient­as, han puesto rumbo al monte y no han dudado en emprender la escalada de una de las montañas más difíciles del momento: la del segmento de los compactos. Y con el Skoda Scala están cerca de hacer cumbre y plantar la bandera de un modelo que viene a retar a los grandes su- perventas del momento, a los que quiere ganar con sus propias armas: estética atractiva, polivalenc­ia y practicida­d. Desde luego, tiene aptitudes para ello.

Sin renegar del pasado, Skoda consigue con el Scala ofrecer una imagen mucho más juvenil y dinámica en el interior de sus coches. Todo ello sin olvidar ese ADN que les hizo valedores de ser una referencia en lo que a practicida­d y habitabili­dad se refiere. El interior del compacto cuenta

ahora con una pantalla flotante muy bien integrada (ejercicio difícil teniendo en cuenta que puede medir hasta 9,2 pulgadas) en un salpicader­o donde también destaca una pieza que cruza todo el ancho del habitáculo y juega al contraste bicolor con el resto de elementos. El volante, achatado en la zona inferior, sigue la moda que poco a poco se está imponiendo y el Virtual Cockpit (omnipresen­te en otras marcas del grupo) se hace presente detrás del mismo. Junto a la palanca de cambios, una botonera permite activar y desactivar algunas de las ayudas a la conducción. Y, desde luego, no olvida al público joven al que irá dirigido el nuevo modelo. Carga inalámbric­a del teléfono móvil en las plazas delanteras y doble entrada de puerto USB tipo C (que parece que se impondrá en los próximos años) para los pasajeros traseros. Un habitáculo que no renuncia a la comodidad, con grandes espacios portaobjet­os en las puertas, y un amplísimo espacio para las piernas que alcanza cotas de un Octavia, e incluso lo supera en altura. A ello se suma un maletero de 467 litros (1.410 litros con los asientos abatidos), el mayor de la competenci­a. La ascensión es difícil pero el Scala parece haber elegido una buena vía.

 ??  ?? VIRTUAL COCKPIT El entorno multimedia creado mediante el virtual cockpit se ha convertido en una de las grandes bazas del grupo, gracias a la amplia personaliz­ación de la pantalla tras la que se encuentra el volante.
VIRTUAL COCKPIT El entorno multimedia creado mediante el virtual cockpit se ha convertido en una de las grandes bazas del grupo, gracias a la amplia personaliz­ación de la pantalla tras la que se encuentra el volante.
 ??  ?? GRANDE PERO INTEGRADA El Skoda Scala ofrecerá versiones con pantalla táctil y a color de hasta 9,2 pulgadas, un tamaño que no impide ofrecer una imagen de ligereza e integració­n con el resto de elementos. PERSONALID­AD El Skoda Scala contará con un interior personaliz­able con la combinació­n bicolor de las piezas que conforman su interior. A destacar el elemento frontal que cruza todo el ancho del salpicader­o. JUVENIL Todo indica que la imagen del Skoda Scala estará muy alejada del saliente Spaceback. La marca quiere apostar por una estética mucho más dinámica y juvenil para competir en uno de los segmentos más reñidos.
GRANDE PERO INTEGRADA El Skoda Scala ofrecerá versiones con pantalla táctil y a color de hasta 9,2 pulgadas, un tamaño que no impide ofrecer una imagen de ligereza e integració­n con el resto de elementos. PERSONALID­AD El Skoda Scala contará con un interior personaliz­able con la combinació­n bicolor de las piezas que conforman su interior. A destacar el elemento frontal que cruza todo el ancho del salpicader­o. JUVENIL Todo indica que la imagen del Skoda Scala estará muy alejada del saliente Spaceback. La marca quiere apostar por una estética mucho más dinámica y juvenil para competir en uno de los segmentos más reñidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain