Autopista

DACIA DUSTER

Más calidad, más refinado y con motores más eficaces, el nuevo Dacia Duster ha mejorado en todo.

- autopista@mpib.es

Práctico, económico y con mucha más calidad, más refinado y con motores más eficaces.

EL DUSTER ES MUCHO MÁS QUE UN ECONÓMICO SUV de carretera, fiable y funcional. Es uno de los que ofrecen un plus de versatilid­ad al internarse en terreno de los 4x4 gracias al plus de motricidad que aporta su tracción a las cuatro ruedas, con bloqueo del diferencia­l central; una altura libre al suelo de 210 mm, unos ángulos de conducción 4x4 favorables y el plus de seguridad que aporta el control de velocidad de descenso incluso en terrenos complicado­s.

Su propuesta de motores pasa por opciones modernas, de emisiones contaminan­tes minimizada­s capaces de arrojar mínimos consumos. Comienza en los 114 CV de la versión atmosféric­a de gasolina y termina en el novedoso TCe 130 de 1,3 litros y tracción delantera, más dos versiones actualizad­as en sus emisiones del fiable y económico dCi 1.5 de 95 y 115 CV con dos o cuatro ruedas motrices. Para aque- llos que resulta importante mostrar una etiqueta ECO queda una variante impulsada por gas licuado GLP que podría moverse tanto utilizando gas como gasolina.

MÁS SEGURO. El Duster es ahora más seguro, mucho. Ha pasado a incorporar metal más resistente en la parte inferior del chasis, en unos anclajes para los asientos más seguros que impedirían su desplazami­ento en caso de fuerte impacto. Los paragolpes han pasado a ser más redondeado­s y junto con un capó más elevado son capaces de minimizar los daños en caso de atropello. Paralelame­nte, ha pasado a incorporar tecnología­s que incrementa­n la seguridad activa como el encendido automático de luces, el limitador de velocidad —selecciona­ble a partir de 30 km/h— y el sensor de vehículos en el ángulo muerto, funcional entre 30 y 140 km/h.

 ??  ?? CRECE EN COMODIDAD Los asientos delanteros son más envolvente­s, la banqueta ha crecido 20 mm e incorpora espumas más confortabl­es en viaje. TE PROTEGE Un equipo de cámaras perimetral­es y el sensor de vehículos en el ángulo muerto aumentan la seguridad parado y en marcha. MÁS CALIDAD El salpicader­o con doble textura enmarca la pantalla táctil, elevada 74 mm para facilitar su consulta durante la conducción.
CRECE EN COMODIDAD Los asientos delanteros son más envolvente­s, la banqueta ha crecido 20 mm e incorpora espumas más confortabl­es en viaje. TE PROTEGE Un equipo de cámaras perimetral­es y el sensor de vehículos en el ángulo muerto aumentan la seguridad parado y en marcha. MÁS CALIDAD El salpicader­o con doble textura enmarca la pantalla táctil, elevada 74 mm para facilitar su consulta durante la conducción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain