Autopista

Mejorando las baterías y la recarga

-

No se le puede achacar a Mercedes que no haya reconocido las nuevas tendencias a tiempo. De hecho, por ejemplo, la marca de la estrella se mostró extremadam­ente precoz en el caso de la pila de combustibl­e. Pero nunca han logrado que modelos con esta tecnología como el Clase B, se hayan vendido en cantidades significat­ivas. En términos de electromov­ilidad, la situación podría considerar­se bastante crítica: el E-Smart tiene larguísimo­s tiempos de entrega (hasta el segundo trimestre de 2019) y ofrece un paquete de baterías que ya no está actualizad­o. El rango de 160 km a precios desde 23.000 euros es muy poco competitiv­o frente a la competenci­a. El EQC llega tarde (tercer trimestre de 2019) a precios que rondan los 75.000 euros, y no aporta nada novedoso en comparació­n con los mejores rivales de propulsión eléctrica. La autonomía estimada es de 400 kilómetros, con una batería cuya capacidad asciende a 80 kWh y con una velocidad máxima de 180 km/h. El Jaguar I-Pace, que ya está en el mercado, tiene una batería con una capacidad de 90 kWh, ofrece 480 kilómetros de autonomía y una velocidad punta de 200 km/h. Se puede cargar con hasta 110 kW; el Audi e-Tron lo hace a 150 kW. La eterna discusión sobre la plataforma más adecuada ha supuesto un verdadero problema para Mercedes. El EQC tiene genes del GLC y los sedan previstos para 2021 se basan en la nueva plataforma EVA II. Y en 2025, Mercedes vuelve a cambiar el rumbo en este aspecto, ya que los modelos eléctricos y los de combustión se construirá­n de manera común sobre plataforma­s compartida­s.

 ??  ?? MERCEDES-BENZ La marca de la estrella tiene previsto lanzar 10 modelos eléctricos antes de 2022, comenzando con el EQC (abajo).
MERCEDES-BENZ La marca de la estrella tiene previsto lanzar 10 modelos eléctricos antes de 2022, comenzando con el EQC (abajo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain