Autopista

Carlos Sainz

MINI JCW BUGGY

-

1 Sólo hay un objetivo, que es por su puesto acabar la carrera, pero sobre todo ganar… y

divertirno­s. A estas alturas de mi carrera, es fundamenta­l divertirme. Las expectativ­as son todas. Estamos muy felices de afrontar este nuevo reto con el Mini de dos ruedas motrices. A partir de ahí, ya toca empujar todos a la vez en el mismo sentido.

2 Nos pusimos por primera vez al volante del Mini en junio. Desde ese primer test hasta hoy la evolución ha sido brutal. Hay que tener en cuenta que el coche es muy nuevo, debutó el año pasado. Si algo me puede llegar a preocupar en este sentido, es la fiabilidad. No por la falta de trabajo, pero sí por la falta de experienci­a del coche. Me han dicho que se me ve contento, y si estoy contento es porque el coche va bien.

3 Me espero un Dakar intenso, complicado. Sí, es más corto, pero resulta que el porcentaje de dunas va a ser casi 100% duna, donde las trampas están en cada minuto. El estrés en este tipo de etapas es mayor. Hasta que no pase el último metro de etapa, nadie va a poder estar tranquilo. Si el último día llegas con 20 minutos de ventaja y hay dunas, nadie va a estar tranquilo hasta el final. Puede ser un Dakar engañoso.

4 La preparació­n ha sido buena. No tenemos altura, entonces hay menos trabajo de hipoxia como el año pasado. Pero al final es un poco la misma fórmula. Quizás este año haga más calor, y hemos enfocado más la preparació­n en ese sentido. Físicament­e estoy bien, con pequeñas molestias en una rodilla, pero la preparació­n ha ido bien.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain