A 90 KM/H

Autopista - - UNASEMANA - MA­RI­NA Gª DEL CAS­TI­LLO mg­cas­ti­[email protected]

Sí, ha­béis leí­do co­rrec­ta­men­te. Esa es la ve­lo­ci­dad a la que ten­dre­mos que cir­cu­lar por las ca­rre­te­ras se­cun­da­rias den­tro de muy po­co, ya que el Con­se­jo de Mi­nis­tros ha apro­ba­do es­ta me­di­da que afec­ta­rá a unos 7.000 ki­ló­me­tros de vías. Así, la nue­va re­ba­ja del lí­mi­te de ve­lo­ci­dad en ca­rre­te­ras con­ven­cio­na­les se­rá de 90 km/h pa­ra tu­ris­mos, motos y au­to­bu­ses, y de 80 km/h pa­ra el res­to de vehícu­los… con la úni­ca ex­cep­ción de vías se­cun­da­rias con se­pa­ra­ción fí­si­ca de los dos sen­ti­dos de cir­cu­la­ción, que po­drá man­te­ner el lí­mi­te ac­tual de 100 km/h pa­ra tu­ris­mos y motos.

Pa­ra el di­rec­tor de Trá­fi­co, Pe­re Na­va­rro, es­ta re­ba­ja en los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad de las ca­rre­te­ras con­ven­cio­na­les su­po­ne que “se uni­fi­can to­das a 90 km/h, y ade­más nos ho­mo­lo­ga con Eu­ro­pa”. Pa­ra el res­pon­sa­ble de la DGT, el sis­te­ma ac­tual “era com­ple­jo, que si con ar­cén de más o me­nos de 1,5 me­tros ten­drá una ve­lo­ci­dad u otra…”, “va­mos a ha­cer­lo más sen­ci­llo y com­pren­si­ble”. La re­duc­ción del lí­mi­te de ve­lo­ci­dad en las ca­rre­te­ras con­ven­cio­na­les es un an­ti­guo ob­je­ti­vo de Trá­fi­co. Los dos pre­de­ce­so­res de Na­va­rro en el car­go, Ma­ría Se­guí y Gre­go­rio Se­rrano, tam­bién se lo plan­tea­ron, pe­ro desis­tie­ron, se­gún el ac­tual di­rec­tor de la DGT, por “mie­do”.

Y di­go yo... ¿no es igual de sen­ci­llo y com­pren­si­ble equi­pa­rar los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad al al­za, es de­cir, a 100 km/h en to­das las ca­rre­te­ras se­cun­da­rias? No, me­jor ba­jar el lí­mi­te y, co­mo no, po­ner más ra­da­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.