LA OPI­NIÓN DEL SEC­TOR

Autopista - - DESDEDENTRO -

LA CAÍ­DA so­lo pue­de ex­pli­ca­se por la de­bi­li­dad de la de­man­da. El con­su­mi­dor tie­ne an­te sí un pa­no­ra­ma de mu­cha in­cer­ti­dum­bre de ca­ra a afron­tar la ad­qui­si­ción de un vehículo, de­bi­do a las dis­tin­tas de­cla­ra­cio­nes rea­li­za­das. Las no­ti­cias so­bre un me­nor cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co tam­po­co fo­men­tan la in­ten­ción de com­pra".

ES­TÁ POR VER qué su­ce­de el año 2019 ya que el ca­nal par­ti­cu­lar no da vi­sos de re­cu­pe­ra­ción por aho­ra, so­bre to­do si aten­de­mos a co­mo se han re­cu­pe­ra­do du­ran­te es­tos me­ses el res­to de ca­na­les. Y és­ta es la gran ba­za que hay que ju­gar es­te año pró­xi­mo por­que el ca­nal de par­ti­cu­lar es el más ren­ta­ble pa­ra las re­des de con­ce­sio­na­rios".

EL MAL DA­TO de di­ciem­bre vie­ne a con­fir­mar el re­tro­ce­so en las ma­tri­cu­la­cio­nes, que no se ex­pli­ca ya só­lo por cir­cuns­tan­cias sec­to­ria­les, sino que hay que te­ner en cuen­ta la bajada en la con­fian­za de los con­su­mi­do­res, la po­si­bi­li­dad de una des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca o la evo­lu­ción del con­tex­to po­lí­ti­co".

AUN­QUE DI­CIEM­BRE ha su­pues­to el cuar­to mes con­se­cu­ti­vo en caí­da de ma­tri­cu­la­cio­nes de tu­ris­mos, mos­tran­do un com­por­ta­mien­to peor de lo es­pe­ra­do, el balance de 2018 pre­sen­ta una ten­den­cia po­si­ti­va en to­dos los ca­na­les de ven­ta im­pul­sa­do es­pe­cial­men­te por el ca­nal de vehícu­los de em­pre­sa".

Ger­mán Ló­pez Ma­drid ANIACAM

Raúl Mo­ra­les FACONAUTO

Alberto Ta­pa GANVAM

Noe­mí Na­vas ANFAC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.