EMO­CIO­NAL

TEC­NO­LO­GÍA R.E.A.D. DE KIA

Autopista - - UNASEMANA -

Kia Mo­tors des­ve­la­rá es­tos días en el "Con­su­mer Elec­tro­nics Show" (CES) una nue­va tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da pa­ra la era de con­duc­ción po­sau­tó­no­ma. La mar­ca co­rea­na en­tien­de que la con­duc­ción au­tó­no­ma es la nor­ma, y la prio­ri­dad ra­di­ca en me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de mo­vi­li­dad de las per­so­nas. Y, pre­ci­sa­men­te, es­te con­cep­to es el eje del sis­te­ma de con­duc­ción emo­cio­nal adap­ta­ti­va en tiempo real de Kia, de­no­mi­na­do por sus si­glas en in­glés R.E. A.D.

El Sis­te­ma R.E. A.D. pue­de op­ti­mi­zar y per­so­na­li­zar el es­pa­cio in-

te­rior del vehícu­los ana­li­zan­do el es­ta­do emo­cio­nal del con­duc­tor en tiempo real a tra­vés de tec­no­lo­gías de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial ba­sa­das en el re­co­no­ci­mien­to de bio­se­ña­les. Es­ta tec­no­lo­gía mo­ni­to­ri­za el es­ta­do emo­cio­nal del con­duc­tor adap­tan­do el am­bien- te in­te­rior -pu­dien­do al­te­rar las con­di­cio­nes en ba­se a las sen­sa­cio­nes del con­duc­tor, crean­do una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción más pla­cen­te­ra-. Se­gún el pre­si­den­te y je­fe de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo de Kia, Al­bert Bier­mann, "desa­rro­lla­mos es­te sis­te­ma pa­ra crear una fu­tu­ra mo­vi­li­dad in­ter­ac­ti­va me­dian­te la fu­sión de las úl­ti­mas tec­no­lo­gías de con­trol del vehículo y la in­te­li­gen­cia emo­cio­nal. Ha­brá una co­mu­ni­ca­ción con­ti­nua en­tre con­duc­to­res y vehícu­los a tra­vés del lenguaje no ha­bla­do".

MODULARIDAD IN­TE­RIOR Mo­ni­to­ri­zan­do el es­ta­do emo­cio­nal del con­duc­tor se con­si­gue adap­tar el am­bien­te in­te­rior del vehículo pa­ra crear una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción más pla­cen­te­ra. TEC­NO­LO­GÍA PIO­NE­RA Del 8 al 11 de enero, du­ran­te la ce­le­bra­ción del Sa­lón tec­no­ló­gi­co CES, Kia rea­li­za­rá di­fe­ren­tes "tours" pa­ra ex­pli­car las tec­no­lo­gías ex­pues­tas y pa­ra una me­jor ex­pe­rien­cia del vi­si­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.