¡AL RES­CA­TE!

Autopista - - UNASEMANA -

Hyun­dai ha re­ve­la­do en el CES su con­cep­to Ele­va­te, mi­tad vehícu­lo eléc­tri­co, mi­tad ro­bot, con el que ase­gu­ra crear un nue­vo con­cep­to de mo­vi­li­dad… al que nin­gún to­do­te­rreno pue­de lle­gar. Fu­sio­na la mo­vi­li­dad y el trans­por­te eléc­tri­co con el ro­bot y po­dría ser muy pron­to una gran al­ter­na­ti­va co­mo vehícu­lo de res­ca­te o sal­va­men­to, en­tre otras apli­ca­cio­nes.

El Ele­va­te, ca­te­go­ri­za­do por Hyun­dai co­mo un “wal­king car”, se con­du­ce co­mo cual­quier otro vehícu­lo y, al mis­mo tiem­po, es ca­paz de ca­mi­nar, tre­par o avan­zar por to­dos los te­rre­nos. Con él, la mo­vi­li­dad crea­ría un nue­vo con­cep­to de vehícu­lo, que en Hyun­dai lla­man ya UMV (Ul­ti­ma­te Mo­bi­lity Vehi­cle); in­clu­so po­dría fa­vo­re­cer la mo­vi­li­dad de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, al no ne­ce­si­tar de ram­pas de ac­ce­so pa­ra cir­cu­lar o zo­nas adap­ta­das: él mis­mo se trans­for­ma. Ba­sa­do en una pla­ta­for­ma mo­du­lar EV con ca­pa­ci­dad pa­ra cam­biar a di­fe­ren­tes cuerpos y en dis­tin­tos usos, el Ele­va­te ase­gu­ra una ca­pa­ci­dad úni­ca pa­ra an­dar co­mo un ma­mí­fe­ro o in­clu­so un rep­til.#

NA­DA SE LE RE­SIS­TE El Ele­va­te se trans­for­ma en un to­do­te­rreno que pue­de es­ca­lar pa­re­des, su­pe­rar zan­jas y ca­mi­nar casi a 5 km/h por cual­quier te­rreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.