EL FU­TU­RO

Autopista - - UNASEMANA - SO­NIA RE­CIO sre­[email protected]

El es­pec­ta­cu­lar vehícu­lo que acom­pa­ña es­ta co­lum­na ha si­do pre­sen­ta­do en el Consumer Electronic­s Show (CES) en Las Ve­gas (Ne­va­da, EE.UU.), la fe­ria de elec­tró­ni­ca más im­por­tan­te del mun­do. En ella se mos­tra­ron las úl­ti­mas no­ve­da­des de sec­to­res co­mo el de la te­le­fo­nía, el ho­gar, la in­for­má­ti­ca y la au­to­mo­ción- en­con­tra­rás más no­ve­da­des en las si­guien­tes pá­gi­nas-, soluciones que va­ti­ci­nan un fu­tu­ro no tan le­jano.

Ca­da año son más las apor­ta­cio­nes en el CES de los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les, un sec­tor don­de los avan­ces se su­ce­den y de­mo­cra­ti­zan a la ve­lo­ci­dad de la luz; por po­ner un ejem­plo, los na­ve­ga­do­res de an­ta­ño, ca­ros y op­cio­na­les, han si­do sus­ti­tui­dos por sis­te­mas de in­foen­tre­te­ni­mien­to que aú­nan de­ce­nas de fun­cio­na­li­da­des que an­tes se me­dio sol­ven­ta­ban con más dis­po­si­ti­vos ex­tras. Y to­do por ape­nas unos cen­te­na­res de eu­ros más, si es que el co­che no trae es­te equi­pa­mien­to de se­rie.

El vehícu­lo del ma­ña­na ya es­tá aquí y ven­drá car­ga­do de tec­no­lo­gía. Al­gu­na ha­brá que nos ha­rá cam­biar el chip ac­tual de la con­duc­ción -co­mo la de los co­ches au­tó­no­mos- y otra nos ha­rá la vi­da más sen­ci­lla -co­mo los asis­ten­tes a la con­duc­ción-. Sea co­mo fue­re, los avan­ces que ve­re­mos en las pró­xi­mas dé­ca­das se­rán apa­sio­nan­tes. Nos cos­ta­rá sa­lir de la zo­na de con­fort, pe­ro an­te no­so­tros se abre un universo de mo­vi­li­dad dis­tin­ta a la que de­be­mos adap­tar­nos y sa­car­le par­ti­do, ¿o eres de los que nun­ca ima­gi­nas­te que el te­lé­fono mó­vil se­ría el ges­tor de tu vi­da?.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.